28 mar. 2024

Liverpool y United, implicados en la creación de la Superliga europea

El Liverpool y el Manchester United están implicados en la creación de una Superliga europea de 18 equipos que sustituiría a la Liga de Campeones, según informó Sky News.

636927695089517115.jpg

Anfield espera por el gran partido.

Foto: EFE

Esa cadena de televisión avanzó que más de una docena de clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España estarían en conversaciones para convertirse en miembros fundadores de la competición, que se jugaría con formato de liga, con 18 equipos y dos vueltas.

Sustituiría a la actual Liga de Campeones y acabaría con un ‘playoff’ entre los equipos mejor clasificados.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain son otros de los equipos que aparecen en la nómina de este torneo, según la misma fuente.

Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea también estarían interesados en unirse a la competición que, como pronto, empezaría en 2022.

El problema para ellos es que solo se permitiría la inclusión de cinco equipos por liga como máximo, lo que dejaría fuera a uno de los componentes del ‘top seis’ del fútbol inglés.

Sky News señala que el banco JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para apoyar la creación de este torneo que, añade, tendría la aprobación de la FIFA, aunque no de la UEFA.

El anuncio oficial de esta Superliga europea podría producirse a finales de este mes, aunque aún quedan muchos flecos por cerrar, destaca la misma fuente.

Este movimiento acercaría el fútbol europeo al modelo estadounidense, en el que la temporada regular termina para dar paso a unos ‘playoffs’ que definen al campeón.

Los dueños del Liverpool y del United son estadounidenses.

La noticia llega en un momento de tensión en el fútbol inglés después de que Liverpool y United encabezaran una propuesta para reestructurar el balompié británico aportando más dinero a los clubes modestos a cambio de que ellos, junto a los otros cuatro colosos de la Premier League, tuviesen más poder.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.