29 mar. 2024

Lionel Scaloni inició proyecto para 10 años más de selección

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló proyecto de largo alcance bajo la dirección de Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni se dirige a sus jugadores antes de los penales con Francia.

Foto: EFE

El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, “inició un proyecto para 8 o 10 años más de selección” y la aparición de figuras jóvenes en el Mundial 2022, como Enzo Fernández o Julián Álvarez, “es el reflejo” de ello, afirmó este miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El dirigente dijo esto durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la federación que preside, celebrada este miércoles en el recinto deportivo de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde este martes se alojó la selección campeona del mundo tras viajar desde Catar.

Scaloni “tuvo una capacidad grandísima, conformó un grupo, inició un proyecto para 8 o 10 años más de selección”, comentó el dirigente, quien resaltó que Fernández fue reconocido como mejor joven del torneo y que hubo “un chico de 21 años, como ‘la Arañita’, capaz de meter 4 goles en un Mundial”, en alusión a la actuación del delantero del Manchester City.

“Refleja un proyecto con chicos que, por la edad que tienen, no hacen más que decir: ‘Tenemos selección para todo’. Y esto es el reflejo de este proyecto”, indicó.

Te puede interesar: Dos hinchas se tiran desde un puente al ómnibus de la Scaloneta

Tapia destacó la corta experiencia de la mayoría de los integrantes de la ‘Scaloneta’ en un Mundial y cómo, pese a ello, “tuvieron el carácter necesario para sobreponerse a la adversidad”, como la derrota en el debut ante Arabia Saudí o la obligación de superar dos tandas de penaltis, una de ellas para lograr el título ante Francia.

El titular de la AFA subrayó el gran papel hecho por el equipo dirigido por Scaloni, ya que, dijo, “a veces la mayoría piensa y dice que el Mundial son siete partidos, pero el Mundial empieza en las eliminatorias y no son 36 equipos, son muchísimos más y, para llegar a ser campeón del mundo, tuviste que superar a todos”.

Tapia, quien tuvo un recuerdo para el astro argentino Diego Armando Maradona -fallecido en 2020- por “ser el primer Mundial sin su presencia física”, expresó su “orgullo” por el título firmado por la Albiceleste 36 años después del logrado en México 1986.

Y no se olvidó del actual capitán y líder de la ‘Scaloneta’, Lionel Messi, al que definió como “el mejor jugador del mundo”, que pudo “coronar el título que tanto ansiaba en su carrera”.

“Somos en Sudamérica uno de los países que más exporta talento. En todos los lugares del mundo siempre va a haber un argentino jugando al fútbol”, indicó.

Argentina se proclamó campeona del mundo este domingo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014. EFE

cmm/nk/cav

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.