12 abr. 2026

Lille y PSG no ceden

Lille y París Saint Germain mantienen su intensa pugna en la punta de la Liga francesa, en cuya lucha dieron un paso atrás el Lyon y el Marsella, que vieron cortada su magnífica racha ante el Brest y el Stade Rennais, respectivamente, después de ir ganando.

cf8a0c328187820e18d21042d939f0adc0aef08b.jpg

Mbappé, con nuevo look.

Foto: EFE

El Lille continúa como líder con su victoria en el Gaston Gerard de Dijon, donde ganó por 0-2 al colista con un tanto en la primera mitad del turco Yusuf Yazici y otro en la prolongación de Timothy Weah, el hijo de George Weah.

El PSG sigue a un punto de sus dos rivales gracias a un triunfo parecido, con el que se repuso del tropiezo sufrido en la pasada jornada ante el Lyon en el Parque de los Príncipes.

Ganó por 2-0 al Lorient en un encuentro que desatascó un penalti al inicio del segundo tiempo Kylian Mbappe, que presentó una imagen distinta con el pelo teñido de azul.

La figura del cuadro de Thomas Tuchel no desaprovechó la pena máxima, que además le costó la roja a Andrew Gravillon. Con el marcador a favor, el bloque parisino, ya lo tuvo más fácil. Todo lo que fueron problemas hasta el penalti se convirtieron en facilidades a partir de entonces. El joven italiano Moise Kean tardó solo diez minutos en ampliar la cuenta y zanjar el choque.

En el PSG, rival del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, fueron titulares Sergio Rico en la portería y Ander Herrera en la medular, y no jugaron el portero costarricense Keylor Navas, por descanso, y por lesión los brasileños Neymar y Marquinhos, Colin Dagba, Abdou Diallo, el argentino Mauro Icardi y los también hispanos Pablo Sarabia y Juan Bernat. Además, el luso Danilo Pereira también se tuvo que retirar muy pronto con problemas musculares.

Baja a la tercera plaza el Lyon, que cedió ante el Brest un increíble empate (2-2) al encajar un tanto de penalti en la prolongación. Queda ahora a dos puntos de la punta.

Parecía que iba a sacar adelante un partido muy complicado, en el que el Brest se puso en ventaja en la primera parte con un autogol del meta luso Anthony Lopes.

Una pena máxima transformada por el neerlandés Memphis Depay (m.69), la expulsión cinco minutos después de Paul Lasne y un tanto del marfileño Maxwel Cornet (m.81) parecieron decantar el triunfo del Rudi Garcia, pero en los últimos compases un penalti materializado por Romain Faivre frenó su andadura.

El Marsella pasó de encarrilar un nuevo triunfo a sucumbir ante el Stade Rennais (2-1). Pape Gueye fue el protagonista. Pasó de héroe al abrir el marcador a los 34 minutos a villano a los 36 al ser expulsado por doble amonestación.

El Stade Rennais, necesitado de un triunfo que pusiera fin a su mala racha, sacó rentabilidad a su superioridad numérica con los tantos en el segundo periodo del malí Hamari Traore y de Adrien Hunou, lo que le sitúa a dos puntos del Marsella, que queda a tres del Lyon.

El Montpellier fue incapaz de superar al Metz (0-2), lo que da alas en la lucha por Europa al Lens, que asaltó al Mónaco en el Luis II (0-3) con un tempranero tanto en el primer minuto del guineano Issiaga Sylla, la expulsión del local Axel Disasi y la sentencia antes del descanso de Simon Bokote Banza y Gael Kakuta. Sin Cesc Fábregas, baja por lesión, no hubo magia en el cuadro del croata Niko Kovac.

El Reims salió de la zona de descenso con un triunfo ante el Nantes (3-2), que no se aleja del peligro, al revés que el Estrasburgo, que sigue su escalada, esta vez al ganar a domicilio al Angers (0-2), y el Saint Etienne, que puso fin a una racha de tres empates seguidos, en Burdeos ante el Girondins (1-2).

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.