10 feb. 2026

Lillard se estrella en su regreso a Portland

Damian Lillard el ahora base de los Bucks se estrelló ante los Blazers.

20240201_081634.jpg

El jugador Damian Lillard.

La NBA tenía este miércoles dos regresos muy especiales y emotivos con la vuelta de Damian Lillard a Portland y el retorno de Kevin Durant a Brooklyn. Sin embargo, el ahora base de los Bucks se estrelló ante los Blazers mientras que el alero de los Suns sí se llevó la victoria ante los Nets.

BLAZERS 119 - BUCKS 116

Los Bucks volvieron a mostrar su peor cara, perdieron ante el equipo que marcha penúltimo del Oeste y no pudieron darle un triunfo a Lillard en su esperado regreso a Portland.

El base consiguió 25 puntos (9 de 23 en tiros de campo), 6 rebotes y 7 asistencias, pero los Blazers, con Anfernee Simons al frente (24 puntos), estuvieron más acertados en un desenlace muy apretado.

Giannis Antetokounmpo logró 27 puntos y 8 rebotes para Milwaukee, que lleva dos derrotas en dos partidos con Doc Rivers como técnico.

NETS 120 - SUNS 136

En su primer viaje a Brooklyn desde que se fue a los Suns, Kevin Durant dominó el partido ante su exequipo con 33 puntos y 8 asistencias y se apoyó en una actuación también muy potente de Jusuf Nurkic con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Cam Thomas (25 puntos) y Mikal Bridges (21 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Nets sin Ben Simmons por un golpe en la rodilla.

WIZARDS 109 - CLIPPERS 125

23 triunfos en sus últimos 28 partidos llevan estos arrolladores Clippers, que esta noche se deshicieron de los Wizards con 31 puntos y 9 rebotes de Kawhi Leonard.

Kyle Kuzma (27 puntos) destacó en Washington.

TIMBERWOLVES 121 - MAVERICKS 87

Sin Luka Doncic, Kyrie Irving, Dereck Lively y Dante Exum en los Mavericks, los Timberwolves, que se mantienen líderes del Oeste, no tuvieron ningún problema para anotarse el triunfo con 29 puntos y 9 rebotes del dominicano Karl-Anthony Towns.

Josh Green (18 puntos) fue el más productivo de Dallas, que firmó su peor anotación en lo que va de curso y que se estrelló desde el perímetro con un triste 6 de 29 (20,7 %).

THUNDER 105 - NUGGETS 100

Los Nuggets echaron en falta a Nikola Jokic y cayeron ante unos Thunder impulsados por los 34 puntos y 7 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander.

Jamal Murray, Aaron Gordon y Reggie Jackson aportaron cada uno 16 puntos en Denver.

HEAT 115 - KINGS 106

Después de siete derrotas seguidas, los Miami se dieron un respiro muy necesario venciendo a los Kings con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Jimmy Butler. El mexicano Jaime Jáquez Jr. logró 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Keegan Murray (33 puntos) tomó las riendas de unos Kings en los que Domantas Sabonis consiguió un nuevo triple-doble (19 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias).

SPURS 98 - MAGIC 108

Los Spurs de Victor Wembanyama (21 puntos y 8 rebotes) acariciaron una gran remontada en el último cuarto pero finalmente acabaron hincando la rodilla ante los Magic.

Paolo Banchero (25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) lideró a Orlando.

CAVALIERS 128 - PISTONS 121

45 puntos de un excelente Donovan Mitchell (incluidos 20 en el último cuarto) necesitaron los Cavaliers para someter a unos peleones Pistons. Darius Garland volvió en Cleveland tras mes y medio lesionado y sumó 19 puntos.

Danilo Gallinari (20 puntos) se puso al frente de siete jugadores de Detroit por encima de los 10 puntos.

HORNETS 110 - BULLS 117

Coby White se quedó cerca del triple-doble (35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y selló la quinta derrota consecutiva de los Hornets.

Miles Bridges (30 puntos y 15 rebotes) encabezó a Charlotte.

ROCKETS 99 - PELICANS 110

Jonas Valanciunas (25 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (24 puntos y 10 rebotes) fueron demasiada dinamita para los Rockets. Además, el puertorriqueño José Alvarado aportó 7 puntos y un rebote para los Pelicans.

Los 31 puntos de Jalen Green se quedaron sin premio en Houston. EFE

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.