13 dic. 2025

Liga mexicana implementará cronómetro para aumentar tiempo efectivo de juego

La Liga mexicana implementará un cronómetro a partir del torneo Clausura 2023, que arrancará en enero.

caala.jfif

Duelo de paraguayos en México: Carlos González vs. Ángel Romero.

La Liga mexicana implementará un cronómetro a partir del torneo Clausura 2023, que se iniciará el próximo enero, para aumentar el tiempo efectivo de juego, informó este lunes el presidente del campeonato, Mikel Arriola.

“Este cronómetro agilizará las reanudaciones. Los espacios de oportunidad en temas de reanudación siguen siendo saques de banda y de meta, reanudaciones de faltas, tiros de esquina y reanudaciones en general respecto de las decisiones arbitrales”, explicó Arriola tras la Asamblea de Dueños del certamen.

El jerarca señaló que a partir de julio en el Apertura 2022, que marcará el inicio de la temporada 2022-2023, se harán pruebas para determinar cuál es el tiempo máximo ideal para llevar a cabo las reanudaciones.

En el Apertura 2022 se empezará a usar el cronómetro sólo para apurar a los jugadores en los saques de meta y de banda.

Cifras de la Liga indican que el tiempo efectivo en el campeonato es de 51 minutos y 43 segundos por cada partido de 90 minutos.

Otros de los acuerdos a los que llegaron los dueños este lunes fue que la Liga está interesada en entrar al mercado de los NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico), para generar ingresos de este activo digital.

El plan de la Liga mexicana es iniciar un proceso para conocer a la empresa que haga estas fichas para los 18 equipos de la primera división.

Arriola presumió que la Liga Mx aumentó su valor un 10 por ciento al pasar en 2020 de 2.115 millones de dólares a 2.329 en 2021, algo que a su parecer ha hecho llegar fondos de inversión como Apollo Global Management, que pretende darle 1.250 millones de dólares al campeonato por el 20 por ciento de sus ganancias de derechos de transmisión internacionales por los próximos 50 años.

“Hoy contestaré al fondo (Apollo) de que queremos conocer la propuesta detallada. Ahora no tenemos los suficientes elementos para hacerle llegar los detalles a la asamblea y los equipos”, sentenció Arriola.

Mikel Arriola comentó que Grupo Caliente, dueño del Querétaro, pidió ampliar el plazo obligatorio para vender al cuadro ya que el tener el límite hasta el final de 2022 ha hecho que las ofertas de los compradores lleguen por debajo de lo esperado.

Grupo Caliente tomó el control del Querétaro después de los hechos violentos en el estadio del cuadro el pasado marzo ya que al antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.