04 nov. 2025

Libertad y un resultado histórico

El Guma superó 4-0 a Olimpia y ese marcador pasó a la historia como la mayor goleada del equipo sobre el Decano.

ACT_5956_46724451.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los tantos.

Foto: Andrés Catalán

Libertad, el puntero del campeonato, dio un golpazo a Olimpia en el juego de regularización del torneo Clausura 2023. El Guma se impuso por 4-0 y este resultado, según los registros estadísticos, es inédito e histórico en el fútbol paraguayo.

El conocido periodista y estadígrafo, Andrés Riquelme, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y contó que nunca en la historia el cuadro Albinegro se había impuesto por 4-0 a Olimpia por el campeonato local. Si bien, recientemente hubo un 4-0 entre ambos, ese juego se dio por la Copa Paraguay.

“Es un 4-0 inédito en el campeonato paraguayo. Es la mayor goleada de Libertad sobre Olimpia en la historia”, resaltó Riquelme en la 1080 AM.

Para encontrar otro resultado aproximado en liga, hay que remontarse hasta el Apertura 2004 cuando Libertad venció en Sajonia al Decano por 4-1 (tres de diferencia) con goles de Juan Samudio, Pedrinho y Fredy Bareiro, mientras que el descuento fue obra de Sergio Órteman.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.