18 abr. 2024

Libertad y un plantel con un altísimo promedio de edad

En el estreno como entrenador de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez formó un equipo con un alto promedio de edad y con ello venció a Cerro Porteño 1-0.

El promedio del equipo que inició el cotejo ante los azulgranas es de 32,09 años, siendo Sergio Aquino el jugador con mayor edad en cancha (39 años), mientras que Iván Franco se encontró en el polo opuesto, siendo el de menor edad (18 años).

Si sumamos a los que ingresaron posteriormente a la cancha (Egidio Arévalo Ríos, Édgar Benítez y Matías Espinoza), el promedio de edad baja a 31,42 años, cifra que de igual manera sigue siendo alta.

Al sumar las edades de los 18 jugadores que estuvieron citados para el encuentro ante el Ciclón, la cifra alcanza 29,78 años. Con un plantel rico en experiencia y jerarquía, Libertad intentará dar pelea por el título del Clausura.

El Gumarelo recibe el lunes en el Nicolás Leoz a Independiente de Campo Grande, desde las 19.30.

LA CIFRA. 28,78 años es el promedio de edad de los 23 jugadores que defendieron la camiseta de Libertad en las 14 fechas del Clausura. En el juego con Cerro, ocho jugadores superaron los 30 años.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.