23 abr. 2024

Libertad vence a Olimpia y confirma superclásico en cuartos

Libertad remontó un 0-1 frente Olimpia y con su victoria terminó por confirmar un superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en cuartos de final de la liguilla.

WhatsApp Image 2020-12-19 at 9.14.24 PM.jpeg

Ferreira sentenció el juego en Tuyucuá.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Libertad, con goles de Campuzano y Ferreira, consiguió revertir el 0-1 adverso establecido por Néstor Camacho y así venció a Olimpia. Este resultado cruzará en cuartos de final a los más grandes del fútbol paraguayo, mientras que el Guma medirá a Guaraní.

EL PARTIDO. El Guma arrancó eléctrico y a segundos del inicio tuvo en los pies de Iván Franco la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, esto fue apenas una brisa, ya que el equipo franjeado le tomó el pulso al encuentro y neutralizó a su rival.

Sobre los 11 minutos, la visita llegó a la apertura en una pelota parada. Carlos Rolón bajó un balón a Néstor Camacho, quien tras dominar, giró y venció al portero Martín Silva. La acción fue anulada en primer término por el juez Derlis López por una supuesta mano de Rolón, pero la decisión fue cambiada por el árbitro tras consultar con las imágenes en el VAR. Lo que se le pasó al colegiado fue un empujó de Rolón a Cardozo.

Con la ventaja, Olimpia jugó a placer y trabajando con tranquilidad para buscar el segundo, mientras que enfrente estaba un desconocido equipo gumarelo que esperaba algún chispazo de sus puntas para salir de su letargo.

En ese momento, cuando la etapa se iba, apareció Álvaro Campuzano con un tremendo zapatazo, que sorprende a un Alfredo Aguilar de floja reacción, para poner el 1-1 en el marcador. Antes del pitazo, Rodrigo Rojas estrelló un balón en el vértice izquierdo de Martín Silva.

En el complemento, el Guma mostró una actitud diferente y el partido ganó en emociones. El trámite se volvió de ida y vuelta, pero con la falta de final en ambos bandos como denominador común.

Sobre los 77' Cardozo apareció con toda lucidez dentro del área y habilitó a Ferreira, que primero se sacó la marca y luego batió a Aguilar para la victoria gumarela.

Con la victoria, Libertad enfrentará a Guaraní en los cuartos de final de la liguilla, mientras que Olimpia se cruzará con Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.