20 abr. 2024

Libertad vence a Guaraní y sonríe en Dos Bocas

Libertad venció este jueves 2-1 a Guaraní por la fecha 19 del torneo Clausura y sonríe después de cinco jornadas.

lorenzo melgrejo.jpg

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad ante el Indio.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad se hizo fuerte en campo ajeno y doblegó a Guaraní en la continuidad de la fecha 19 del torneo Clausura 2022. Lorenzo Melgarejo y Bautista marcaron los goles del Guma.

Con este resultado, el equipo albinegro se encontró con la victoria luego de cinco partidos en el campeonato. No se mueve de la cuarta posición, con 30 puntos. A 10 unidades del ganador de esta noche se quedó el Indio, en el octavo lugar.

EL PARTIDO. El primero en golpear fue el equipo de Fernando Jubero, que aprovechó una gran conexión entre los delanteros Fernando Fernández y Néstor Camacho para desnivelar el partido.

El último de ellos marcó el tanto sacando provecho de un gran servicio del capitán aurinegro. Antes de esta ventaja, alcanzada a los 27 minutos del lapso inicial, el Aborigen también creó un susto en la ofensiva con otra conexión entre Alberto Contrera y el propio Camacho.

El Gumarelo, por su parte, apostó por la corrida de Lorenzo Melgarejo y se encomendó a la capacidad de definición que tiene Roque Santa Cruz, pero el elenco no creó situaciones muy contundentes en la última línea enemiga. Con el 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, el entrenador Daniel Garnero apostó por el ingreso de Héctor Villalba y fue clave para el empate del campeón paraguayo que será reemplazado por Nacional, Olimpia o Cerro Porteño, los tres clubes con vida en la pelea por el título.

A los 54 minutos, el internacional albirrojo hizo la asistencia para la anotación de Melgarejo. La paridad envalentonó a Libertad, pero una roja directa de Alexander Barboza complicó el panorama desde los 69 minutos.

Poco le importó al Guma, que encontró el segundo gol gracias a Bautista Merlini a cinco minutos del final. La ventaja defendió con mucha concentración defensiva, aunque luego de pasar algunos sofocones cuando el rival dio el manotazo de ahogado.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.