02 ene. 2026

Libertad tropieza en Itauguá

12 de Octubre logró su primer gran triunfo en el Apertura a costillas del líder Libertad en el estadio Luis Salinas por la sexta fecha.

20210305_220423.jpg

Bautista Merlini disputa un balón con Ramón Mendieta.

Foto: @CopaDePrimera

Libertad perdió 2-1 ante 12 de Octubre por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo y al término de esta jornada podría perder el liderato del torneo si Olimpia vence a Sol de América.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo como primer festejo el de Cristhian Javier Báez a los 3 minutos de partido. El zaguero aprovechó un grosero error de Mauro Cardozo para poner al frente del marcador al equipo gumarelo.

La paridad se llegó a los 26 minutos por intermedio de Juan Ojeda que con golpe de cabeza, tras un gran centro de José Ariel Núñez, puso el 1-1 en el compromiso.

El gol del triunfo se produjo a los 92 minutos gracias al zurdazo de Pablo Velázquez para el delirio del 12 que le ganó 2-1 al líder Libertad.

Libertad sigue líder con 12 puntos pero podría perder ese privilegio si Olimpia le gana a Sol de América. 12 de Octubre marcha último pero ahora con 4 unidades.

La próxima fecha, la séptima, el martes 9 de marzo, 12 de Octubre visitará a Guaireña a partir de las 18:30. Libertad postergó su partido ante Guaraní porque ambos tienen compromisos de Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.