28 mar. 2024

Libertad tropieza en Itauguá

12 de Octubre logró su primer gran triunfo en el Apertura a costillas del líder Libertad en el estadio Luis Salinas por la sexta fecha.

20210305_220423.jpg

Bautista Merlini disputa un balón con Ramón Mendieta.

Foto: @CopaDePrimera

Libertad perdió 2-1 ante 12 de Octubre por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo y al término de esta jornada podría perder el liderato del torneo si Olimpia vence a Sol de América.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo como primer festejo el de Cristhian Javier Báez a los 3 minutos de partido. El zaguero aprovechó un grosero error de Mauro Cardozo para poner al frente del marcador al equipo gumarelo.

La paridad se llegó a los 26 minutos por intermedio de Juan Ojeda que con golpe de cabeza, tras un gran centro de José Ariel Núñez, puso el 1-1 en el compromiso.

El gol del triunfo se produjo a los 92 minutos gracias al zurdazo de Pablo Velázquez para el delirio del 12 que le ganó 2-1 al líder Libertad.

Libertad sigue líder con 12 puntos pero podría perder ese privilegio si Olimpia le gana a Sol de América. 12 de Octubre marcha último pero ahora con 4 unidades.

La próxima fecha, la séptima, el martes 9 de marzo, 12 de Octubre visitará a Guaireña a partir de las 18:30. Libertad postergó su partido ante Guaraní porque ambos tienen compromisos de Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.
Libertad lidera el torneo Apertura tras seis jornadas, pero desde su dirigencia apuntan a un juego de excelencia para intentar el tricampeonato.