13 feb. 2026

Libertad triunfó e igualó en su primera prueba

Libertad tuvo ayer su primera prueba de cara al inicio de la temporada 2020, en el Complejo Mapuche de la ciudad de Pilar, Buenos Aires.

LIBERTAD_EN3z_7fU8AAwIk4_17620210.jpg

Anticipo. Viera salta y cabecea el balón frente al rival.

Foto: Prensa - Libertad

El rival de turno fue el Deportivo Armenio al que derrotó en el primer partido por 1-0 y empató en el segundo por 1-1.

En el primer turno, el tanto de la victoria fue obra de Óscar Tacuara Cardozo. El técnico Ramón Díaz arrancó el compromiso con: Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Lo cual deja en claro, que mantendrá la base del año pasado.

SEGUNDO TURNO. En el segundo encuentro el tanto Albinegro lo convirtió Julio Enciso. El Gumarelo arrancó con: Carlos Servín; Marcelo Rolón, Aldo Zárate, Luis Cardozo y Alberto Meza; Julio Enciso, Sergio Aquino, Lucas Sanabria y Rodrigo Bogarín; Giovanni Bogado y Jesús Amarilla.

PRÓXIMO DUELO. El Albinegro tendrá su segundo y último amistoso en Argentina el domingo, desde las 9.00, ante el Sportivo Italiano, de División C, también en el Complejo Mapuche. Luego el plantel tiene previsto retornar al país a la espera del arranque del torneo Apertura.

SERÁ OFICIALIZADO. Por otro lado, el uruguayo Nicolás Milesi, una de las incorporaciones confirmadas del Gumarelo para esta temporada, arribó anoche a Buenos Aires para la presentación oficial y luego sumarse a los trabajos junto al plantel.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.