12 de Octubre

Libertad rescata un empate agónico contra 12 de Octubre

Libertad y 12 de Octubre empataron 2-2 este domingo por la fecha 16 del torneo Clausura 2022. ¿Se olvida del título?

Libertad, que viene de caer contra Resistencia en la fecha pasada, recibió este domingo otro golpe al no poder vencer al 12 de Octubre por la fecha 16 del torneo Clausura 2022.

El empate a dos goles registrado en el estadio La Huerta dejó más alejado al conjunto de Daniel Garnero del liderato. El visitante, que salió con mal sabor de boca porque el triunfo se le escapó de las manos en la adición, sigue último con siete unidades.

EL PARTIDO. El representante de Itauguá sorprendió de entrada en Tuyucuá y marcó el primer gol a los 14 minutos por intermedio de Martín Batallini en un comienzo agresivo de los visitantes.

Tras recibir el golpe, el Guma adelantó sus líneas y jugó mucho en terreno enemigo. Forzó a la última línea con Óscar Cardozo y Hernesto Caballero, pero siempre existieron piernas salvadoras.

No obstante, a los 37 minutos el campeón paraguayo gritó la paridad dando al 12 de Octubre de su propia medicina, ya que el tanto se produjo en una fulminante réplica.

El contragolpe fue guiado por Rodrigo Bogarín cuyo centro fue bien direccionado a la cabeza de Lorenzo Melgarejo, que hizo la paridad. Con este marcador se produjo el descanso.

En el complemento, el elenco de Daniel Garnero se mostró muy pasivo y le costó crear jugadas importantes en el terreno ofensivo. Iba y venía sin concretar, hasta que en el tramo final recibió la puñada de los visitantes por intermedio de Francisco Manenti, quien anotó a falta de cuatro minutos para el final.

El Globo no pudo sostener el triunfo parcial, ya que Roque Santa Cruz empató el compromiso a los cinco minutos de adición luego de que el portero Agustín Silva soltara el balón tras un centro que no llevaba grandes dificultades.

Con este resultado, Libertad se quedó con 26 unidades en la tabla, a ocho de los líderes Cerro Porteño y Nacional. El miércoles regularizará con Olimpia en un partido que debe ganar sí o sí para permanecer con algunas opciones en el campeonato.

Embed

Dejá tu comentario