19 abr. 2024

Libertad remonta ante el Independiente y festeja

Libertad comenzó perdiendo, pero hizo pesar la jerarquía de su plantel para remontar y terminar triunfando por 2-1 ante Independiente, por la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 20.02.39.jpeg

Óscar “Tacuara” Cardozo celebra la anotación de un gol.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Eduardo Duarte abrió la cuenta para la visita sobre los 18’, pero Óscar “Tacuara” Cardozo, con sus tantos a los 23’ y 57’, permitió el festejo al Gumarelo, que desde los 35 jugó con uno menos por la expulsión de Antonio Bareiro.

EL PARTIDO. El arranque fue parejo, casi sin propuesta de los equipos y situaciones frente a los pórticos. Un tiro muy desviado de Óscar “Tacuara” Cardozo, recién sobre los 11’, rompió la tónica del encuentro en el Nicolás Leoz.

Independiente golpeó primero sobre los 18 minutos tras un córner. Nicolás Martínez puso un centro en el corazón del área, donde Eduardo Duarte apareció solo y sin marca para aplicar el cabezazo bien direccionado para dejar sin reacción a Rodrigo Muñoz.

La ventaja le duró demasiado poco a la visita, ya que el Guma igualó el juego sobre los 23 tras un penal del portero Morel sobre Antolín Alcaraz. El golero del Inde intentó aplicar un golpe del puño al balón, pero no llegó a tiempo y terminó embistiendo a su rival. El ejecutor fue “Tacuara” Cardozo, quien con un disparo fuerte a media altura puso el 1-1.

Tras la igualdad, Libertad desplegó su mejor fútbol. El equipo de Leonel Álvarez tuvo primero un tiro libre de Tacuara y luego un cabezazo de Antonio Bareiro, pero en ambas acciones Diego Morel estuvo atento para alejar el peligro.

Sobre los 35, Antonio Bareiro dejó con 10 a Libertad por doble amonestación. El delantero cometió primero una falta que le valió la amarilla y posteriormente se excedió verbalmente ante Ulises Mereles y tomó el camino a los vestuarios.

En el complemento, Libertad consiguió remontar el resultado tras una buena conexión entre Salgueiro y Cardozo. El charrúa metió un buen centro al segundo palo, donde atropelló Tacuara yaplicó el cabezazo para poner el 2-1.

Independiente no se rindió y luchó en busca de un mejor resultado, pero Rodrigo Muñoz le puso candado a su arco, así como en el partido anterior ante Cerro, para sostener la victoria de su equipo.

Libertad sumó su segunda victoria con Leonel Álvarez en el banco y ahora redujo a 5 las diferencias que tiene con Cerro Porteño en la tabla de posiciones del campeonato.