31 mar. 2025

Libertad recibe a Sol buscando acortar distancia

Libertad buscará acortar distancia con el líder Olimpia esta tarde (desde las 18:10) cuando reciba a Sol de América en el Nicolás Leoz.

rivers.jpg

Libertad recibe a Sol en Tuyucuá.

Foto: APF Oficial

El equipo de José Chamot, que viene de igualar con Guaraní (1-1), necesita de un triunfo para no perderle pisada a Olimpia, que aprovechó la frenada ante el Aborigen y le sacó 4 puntos de ventaja.

El lateral derecho Iván Piris es la principal baja del Gumarelo por acumulación de tarjetas. En su lugar se perfila el juvenil Rodrigo González, quien aún no sumó minutos en este Clausura, aunque en los partidos por Copa Paraguay mostró valores interesantes.

También retornaría Alexander Mejía en lugar de Sergio Aquino y arriba Adrián Martínez, hará dupla con Óscar Tacuara Cardozo.

SEGUIR SUMANDO. Por su parte, el Danzarín, que viene de vencer a River Plate en la fecha anterior, buscará seguir sumando de cara al acumulativo para ingresar a una competencia internacional.

Actualmente, se encuentra en zona de Copa Sudamericana con 43 puntos. Iván Villalba por acumulación de tarjetas será la principal baja de Escobar. Federico Acuña ingresará en su lugar.

LAS CIFRAS. 2 triunfos suma Libertad ante Sol en los últimos 7 partidos en Tuyucuá, donde además igualó 2 y perdió 3.

2-2 fue el resultado del último choque entre ambos en el Nicolás Leoz. Fue en la fecha 12 del Apertura de este año.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.