25 may. 2024

Libertad: Sin perder por más de 2 años

Libertad recibe en Tuyucuá el sábado a las 16:00 que viene a Guaraní. El Gumarelo no sabe de derrotas en su recinto hace más de dos años.

LIBERTAD VS SOL_22_36415433.jpg

El Guma tiene un importante estadística a favor.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Al día de hoy son 753 días los que Libertad no pierde ante el Aurinegro en La Huerta: Son 2 años y 23 días. El último traspié se dio el 1 de agosto del 2020 por la fecha 11 del torneo Apertura, que fue por 1-3; los goles del Aborigen fueron de Fernando Fernández, Cecilio Domínguez y Bautista Merlini (este último hoy en Libertad). El tanto repollero fue de Óscar Cardozo.

De ahí en adelante se jugaron 9 partidos por torneos locales, con 5 empates (4 de ellos por 1-1), 3 victorias repolleras y 1 del Aurinegro (en cancha neutral por el torneo Clausura 2020 en Luque).

El equipo de Daniel Garnero buscará alargar la racha de juegos sin derrotas de local ante Guaraní, más aún sabiendo que una victoria lo dejará como líder inamovible del Clausura, a la espera de lo que haga Olimpia, que justamente jugará tras el choque del Albinegro.

Más contenido de esta sección
Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.