19 abr. 2024

Libertad: No puede ceder terreno

El puntero de la Copa de Primera, Libertad (45), buscará dar un paso vital de cara al título del torneo Apertura 2022.

DSC_4809_34518494.JPG

Libertad buscará hacer historia en la presente edición de la Copa Libertadores.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sin margen de error para el líder del torneo Apertura. Libertad tiene hoy a un complicado visitante, Guaireña FC, jornada que da luz verde a las disputas de la fecha 19.

El Gumarelo igualó en su última presentación ante Guaraní (1-1), en su visita a Dos Bocas y se achicó su ventaja sobre su inmediato perseguidor (Cerro Porteño) a cuatro unidades a falta de solo cuatro fechas para la culminación del campeonato. Ante los albicelestes no puede ceder terreno y la consigna del entrenador Daniel Garnero es volver al triunfo atendiendo a que el Ciclón juega mañana ante 12 de Octubre.

La expulsión de Hernesto Caballero, ante los aborígenes, es un dolor de cabeza. Su reemplazante sería Ramón Martínez y haría dupla con Álvaro Campuzano que reapareció el lunes pasado después de más de un año de recuperación. Cristian Riveros, uno de los pilares en el medio, está con molestias musculares y su inclusión no es certera, por precaución, mirando los partidos venideros, incluido el de ida ante Paranaense, el 27 de junio, por la Copa.

Por su parte, Guaireña FC viene de caer 1-2, por la fecha 18, de local ante General.

HISTORIAL. Repolleros y albicelestes se vieron las caras en Primera en ocho ocasiones entre 2020 y 2021, con cuatro triunfos de Libertad, tres guaireñas y un empate.

Por otro lado, el joven arquero Ángel González volvió a La Huerta, procedente del Porto de Portugal.

LAS CIFRAS. 3-2 es el último resultado a favor de Libertad ante Guaireña FC, en la fecha 8 del Apertura 2022, en el Parque del Guairá. 11/04/21fue la última victoria de los gumarelos en su estadio (2-1) sobre los guaireños, por la jornada 11 del Apertura 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.