19 abr. 2024

Libertad inscribe su nombre en los octavos de final

Libertad superó al Sportivo San Lorenzo en La Huerta y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022.

taaac.jpeg

Tacuara Cardozo festeja su gol para Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad se convirtió este miércoles en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022 tras doblegar por 2-1 al Sportivo San Lorenzo en el estadio La Huerta.

Lorenzo Melgarejo, a los 58 minutos, y Óscar Tacuara Cardozo, a los 85’, anotaron los goles del conjunto que dirige el argentino Daniel Garnero, mientras que Luis Ortiz anotó el único tanto del Santo.

Al vigente campeón del fútbol paraguayo le costó, pero cumplió con su objetivo. El próximo rival del Gumarelo en la Copa de Todos será el vencedor del duelo que sostendrán Sport Colonial y Olimpia la próxima semana.

La semana 10 de competencia de la Copa Paraguay 2022 se cerrará este jueves con un partido: General Caballero de ZC vs. Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres desde las 18:30 horas.

Hasta el momento son tres los equipos clasificados a la siguiente instancia: Benjamín Aceval, Sportivo Iteño y Libertad.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.