28 mar. 2024

Libertad hace valer los goles de visita y clasifica

Libertad sufrió al caer derrotado ante Junior pero logró avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a sus goles convertidos de visita.

20210721_222930.jpg

Martín Silva detuvo un penal clave para darle la clasificación a Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad perdió por 0-1 ante Junior en el Defensores del Chaco y accedió a cuartos de final de la Copa Sudamericana por sus goles convertidos en la ida.

LA CRÓNICA. La primera parte no tuvo muchas emociones. Prácticamente sin llegadas en ambos arcos durante los primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo llegaría la primera emoción y sería a los 53 minutos luego de un penal hecho por el uruguayo Camilo Mayada y que el colombiano Cristhian Martínez se encargaría de ejecutar. Sin embargo, el enorme Martín Silva detuvo la pena máxima para evitar cualquier reacción de la visita en el arranque del complemento.

A partir de allí, el trámite fue parecido al del primer tiempo. Junior sintió el bajón animico tras el penal desperdiciado y Libertad fue inteligente para manejar los hilos del juego.

Sin embargo, a los 86 minutos, Junior encontraría el descuento con un remate de Luis González que puso dramatismo a la parte final del compromiso.

Las cosas no cambiarían, pese a que Junior tuvo la clasificación en la última jugada del juego con un cabezazo de Freddy Hinestroza que se marchó afuera.

Final del partido en el estadio Defensores del Chaco con el marcador de 0-1 y un resultado global de 4-4 que clasificó al equipo de Daniel Garnero por los goles de visitante convertidos en la ida.

En la próxima instancia, la etapa de cuartos de final, Libertad enfrentará al vencedor de la serie entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.