23 abr. 2024

Libertad golea con lucidez en Dos Bocas y acaricia el título

Libertad le propinó una goleada a Guaraní en Dos Bocas y dio un paso fundamental en su objetivo de alcanzar el título del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Libertad

Héctor ‘Tito’ Villalba y Rodrigo Bogarín celebran uno de los goles de Libertad ante Guaraní.

Foto: D. Ramírez - ÚH

Libertad no tuvo piedad de su clásico rival Guaraní y lo goleó en su propia Toldería para dar un gran paso, casi definitivo, rumbo al título del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

LA CRÓNICA. Desde el inicio del partido, Libertad dio el golpe de autoridad en Dos Bocas demostrando sus ganas de llevarse los tres puntos ante un rival que considera un clásico, Guaraní.

Libertad golpeó a los 8 minutos con el gol de Antonio Bareiro con golpe de cabeza tras una jugada preparada de tiro libre que Rodrigo Bogarín ejecutó y que El Demonio conectó con un gran salto para cambiarle de palo al arquero aurinegro Gaspar Servio. Sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, por posición adelantada de Bareiro.

El Guma no dejó de buscar y rápido encontró sus frutos por intermedio de su capitán Óscar ‘Tacuara’ Cardozo que con golpe de cabeza puso el 0-1 en el compromiso a los 15 minutos del compromiso.

El segundo no tardó en llegar para Libertad, fue a los 19 minutos, y nuevamente el autor fue Óscar ‘Tacuara’ Cardozo que con un toque sutil de zurda puso el 0-2 para el Guma ante la desazón del entrenador de Guaraní, el argentino Gustavo Costas.

Óscar Cardozo celebra junto a Rodrigo Bogarín uno de los goles gumarelos ante Guaraní.

Óscar Cardozo celebra junto a Rodrigo Bogarín uno de los goles gumarelos ante Guaraní.

Foto: R. Cañete - ÚH

El tercero lo volvió a tener como protagonista a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, esta vez se vistió de asistidor para darle en bandeja el gol a Héctor ‘Tito’ Villalba que no falló frente al pórtico de Gaspar Servio y puso el 0-3 en el marcador a los 33 minutos.

El Tito Villalba sería el encargado de marcar el cuarto, a los 55 minutos del compromiso, para desparramar a un defensor aurinegro y definir de zurda ante Gaspar Servio para el 0-4 en el compromiso.

El descuento se llegó desde los doce pasos a los 84 minutos y el encargado de ejecutar el penal para el aborigen fue el portero argentino Gaspar Servio que con un toque sutil venció a Martín Silva para el 1-4 en el partido.

El quinto gol se llegó a los 87 minutos y el autor del gol fue el exGuaraní, Ramón Martínez, que con un derechazo puso el marcador 1-5 a favor de Libertad. Y el sexto se llegó a los 91 minutos por intermedio de la joya Julio Enciso a los 91 minutos puso el definitivo 1-6 a favor de Libertad.

Triunfazo de Libertad en el clásico ante Guaraní que le permite seguir siendo cómodo líder con 35 puntos y que podría cerrar la fecha 16 del Torneo Apertura siendo campeón si Olimpia no le gana este lunes a Nacional a las 18:00 en el estadio Arsenio Erico.

Las principales posiciones en el Torneo Apertura, a falta de dos fechas están de la siguiente manera: Libertad 35 puntos, Cerro Porteño 28 y *Olimpia 27. *Un partido menos.

La próxima fecha, la 17 del Torneo Apertura, Guaraní visitará el Parque del Guairá para medir a Guaireña, el viernes 21 de mayo a las 19:00. Un día más tarde, pero desde las 17:45, Libertad recibirá a Sol de América. Estos partidos podrían reprogramarse en caso de que el Guma no se consagre en esta fecha 16 y haya que disputarse juegos en simultáneo.

Embed