26 abr. 2024

Libertad gana en la agonía a Nacional y mantiene su ventaja

Libertad venció en la agonía a Nacional con gol de Roque Santa Cruz y mantiene la ventaja en la tabla de posiciones.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol de Libertad.

Foto: Luis Enríquez - Última Hora

Libertad sufrió más de lo previsto en su casa para imponerse este domingo por la mínima diferencia a Nacional en el cierre de la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Con este resultado, el elenco albinegro suma 44 unidades en la tabla de posiciones y mantiene a 6 puntos a Cerro Porteño, que en la previa había metido la presión al imponerse en el clásico por 4-0 a Olimpia.

EL PARTIDO. El Guma y la Academia protagonizaron un primer tiempo peleado en Tuyucuá en donde al local se le complicó por la expulsión de Alexander Barboza. El defensor argentino vio la roja directa a los 15 minutos por una reacción sobre Carlos Arrúa.

Sin embargo, el volante tricolor tampoco pudo completar el lapso inicial ya que a los 35 minutos vio la segunda amarilla por falta sobre Merlini y también dejó a su equipo con 10 hombres.

Acerca del juego, el elenco de Daniel Garnero tuvo las mejores ocasiones en los pies de Héctor Villalba, al que le faltó una mejor definición para redondear una excelente presentación.

El Tito sintió unas molestias físicas y ya no volvió para el complemento. Su lugar fue ocupado por Iván Franco, quien se convirtió en el futbolista más incisivo del conjunto albinegro.

A los 74 minutos Matías Espinoza dilapidó una situación poco creíble antes de irse reemplazado por Lorenzo Melgarejo, tiempo en el que Garnero empezó a quemar sus naves.

El compromiso se avivó por completo. Nacional también mostró sus colmillos en la ofensiva y puso un balón en el travesaño de Ignacio Don enviado desde los pies de Richard Prieto (79 m).

El partido se disputó de tú a tú en el último cuarto y en ese combate ganó Libertad por la jerarquía del legendario atacante Roque Santa Cruz, quien hizo la diferencia a los 90 minutos.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.