19 mar. 2024

Libertad festeja y espera por Boca Juniors

Libertad consiguió un importante triunfo 0-2 sobre General Díaz para no perder pisada a Cerro Porteño y que sirve además de estímulo antes de recibir a Boca Juniors en la reanudación de la Copa Libertadores de América.

WhatsApp Image 2020-09-12 at 9.22.09 PM.jpeg

Adrián Martínez y Sebastián Ferreira marcaron ante General.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El Guma, con goles de Sebastián Ferreira y Adrián Martínez, superó en condición de visitante 0-2 a General Díaz por la fecha 19 del torneo Apertura 2020.

El resultado tiene doble importancia porque mantiene al equipo de Ramón Díaz en la lucha por el título, pero también sirve como aliciente pensando en el juego vital de Copa Libertadores frente a Boca Juniors de Argentina el próximo jueves.

EL PARTIDO. Libertad tuvo un gran arranque, empujó al rival y casi abrió el marcador con un disparo de Hugo Martínez que se desvió el camino y fue a pegar en el poste izquierdo de Jorge González.

Sobre los 11’ Sebastián Ferreira convirtió al encontrarse con un balón en la boca del arco, pero la acción fue invalidada por el VAR al detectar en la acción previa un empujón del delantero sobre su marcador.

Ferreira tuvo su revancha y 4 minutos más tarde se anticipó al defensor para conectar un buen centro de Tito Villalba y mandar el esférico al fondo de la red.

El juego de Guma en vez de crecer fue disminuyendo, incluso cometiendo muchos errores en la última línea que no fueron aprovechados por el local para emparejar el encuentro.

General Díaz arrancó el segundo tiempo con furia, pero nuevamente le faltó contundencia para igualar. Libertad castigó esta situación sobre los 55’ cuando Adrián Martínez quedó frente a González e hizo el gol con una sutil definición por encima del golero.

Las Águilas se mandaron al ataque, dejando espacios para el contragolpe gumarelo. Sin embargo Martín Silva tapó todo, mientras que el Guma no consiguió completar la goleada.

Libertad, con esta victoria, queda a tres unidades de Cerro Porteño que deberá jugar el martes frente a Nacional. En la próxima jornada ambos se enfrentarán en un duelo clave por el título.

Antes de eso el Guma recibe a Boca por la Libertadores, el jueves a las 20.00, en La Nueva Olla.

Embed