06 oct. 2025

Libertad empata ante Guaraní y se frena

El puntero Libertad frenó su marcha en el torneo Clausura al empatar sin goles ante Guaraní en Tuyucuá.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 21.49.16.jpeg

Hubo paridad en La Huerta.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Tigo La Huerta, el local Libertad no pudo y terminó empatando sin goles ante Guaraní en lance correspondiente a la fecha 23 del torneo Clausura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

La expectativa era grande. Ambos equipos llegaban bien, llegaban finos. Era el plato fuerte de la fecha, sin embargo, los aficionados se quedaron con las ganas de festejar.

Ambos equipos salieron a hacer su juego. A su manera buscaron el arco rival, pero carecieron de claridad en los metros finales.

El que más lo buscó, quizá por lógica, fue el puntero, que con pelotas largas intentó lastimar, pero no tuvo suerte.

El juego se fue con el 0-0, un resultado que frena al líder y que ayuda poco al Legendario, que si ganaba acortaba distancia.

Con este resultado, los gumarelos llegan a 30 puntos en la tabla de posiciones. Segundo se ubica Cerro Porteño con 23 unidades y tercero Guaraní con 21.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.
Sportivo Luqueño y 2 de Mayo se encargan de abrir la 15ª jornada del Torneo Clausura.
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.
Olimpia ya está enfocado en el temporada 2026 y por eso ya realizó una oferta importante por un goleador del Liverpool y que pasó por la Selección de Uruguay.
De acuerdo con las palabras del presidente de Guaraní, Emilio Daher, en los primeros días de noviembre se tendría definido el sistema de disputa del Torneo Apertura 2026.