Libertad

Libertad cumple en casa, pero se queda sin posibilidad del título

Libertad derrotó 2-0 a Deportivo Santaní en casa por la fecha 21 del Clausura, pero no pudo estirar la definición del título. Olimpia empató sobre la hora y se quedó con el tetracampeonato.

Libertad debía ganar a Deportivo Santaní y esperar una derrota de Olimpia frente Guaraní en el estadio Manuel Ferreira. Ocurrió lo primero, pero el Decano consiguió el empate a dos minutos de la adición para quedarse con el título.

El defensor Luis Cardozo y el volante Antonio Bareiro hicieron las anotaciones en Tuyucuá. Con este resultado, el Guma se queda con el vicecampeonato del torneo Clausura 2019 y la clasificación directa como Paraguay 2 a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

EL PARTIDO. El equipo de José Chamot tomó el protagonismo del compromiso en el primer tiempo, mientras que conjunto dirigido por el entrenador Robert Gauto jugó de contragolpe y por esa vía puso en verdaderos apuros a la escuadra local.

El Gumarelo creó dificultades con la velocidad de Antonio Bareiro y también preocupo con disparos de Blas Cáceres y Óscar Cardozo. Por su parte, Santaní tuvo la oportunidad más clara por intermedio de Isitro Pitta, pero no pudo aprovechar.

En el complemento, Libertad fue mucho más insistente y siguió machacando contra la portería de Mario Ovando. El arquero tuvo intervenciones muy importantes para resistir la embestida desordenada y apresurada del rival.

Santaní tampoco pudo asestar el gran golpe en otra oportunidad desaprovechada por Pitta. Sin embargo, la respuesta de Libertad fue contundente. Pasando la hora del juego, el defensor Luis Cardozo puso en ventaja e inyectó dosis de confianza al equipo (66 m).

El encuentro se avivó por completo porque Santaní mostró vergüenza deportiva y no se quedó con los brazos cruzados. Sobre el final, Antonio Bareiro sentenció el marcador a favor de Libertad (88 m), pero en Para Uno hubo remontada de Olimpia para acabar con la ilusión del Guma.

Embed

Dejá tu comentario