24 abr. 2024

Libertad ante Cerro Porteño a cara de perro

Libertad y Cerro Porteño chocan este domingo en el Defensores del Chaco con objetivos diferentes pero buscando siempre el triunfo.

20211003_105038.jpg

Cerro Porteño y Libertad será un partido a cara de perro.

Foto: @CopaDePrimera

Libertad y Cerro Porteño chocan hoy domingo en el Defensores del Chaco, en el cierre de la fecha 11 del torneo Clausura con distintas necesidades. El Gumarelo, por levantar cabeza en el torneo, y el Ciclón, por no perder de vista la zona alta de la clasificación.

El Albinegro –que tuvo una traumática eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana– busca dar un nuevo rumbo a la parte final de este torneo. Con la tranquilidad de tener asegurada su presencia en la próxima Libertadores como campeón del Apertura 2021, lo que reste puede dedicar a replantear el proyecto de cara al próximo semestre, atendiendo a que varios contratos fenecen a final de esta temporada, quedando como único objetivo cerrar de la mejor manera y no tan alejado de la cima.

A su vez, el Ciclón tiene la obligación de sumar de a tres para no perder pisada el ritmo de Guaraní, el único puntero del torneo, luego del traspié sufrido ante Sportivo Luqueño (0-1) en la fecha 10.

El entrenador Francisco Arce sigue sin poder contar con dotación completa, ya que cuenta con varias bajas en el equipo titular: Alberto Espínola, Alexis Duarte, Luis Fariña y Luis Vargas. Por lo que marca la tendencia, el estratega no varía en su esquema, manteniendo la figura táctica con los mismos elementos utilizados últimamente.

DETALLES. Clausura 2021 – Fecha 11. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:15. Árbitro: Alipio Colmán. Líneas: Guido Miranda y Christian Sosa. VAR: Derlis López.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Julio Enciso, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Carlos Rolón y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Mateus Gonçalves; Claudio Aquino y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

CIFRAS. 1-0 fue el triunfo de Libertad ante Cerro Porteño en el último partido en el Defensores (27 de enero de 2019).

77 goles totaliza Óscar Cardozo con la camiseta de Libertad, desde el 2017, entre Copa y torneo local.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.