07 may. 2025

Libertad busca recomponerse

El conjunto de Libertad sumó su tercera caída desde la vuelta del fútbol, coincidentemente ante los rivales directos por la lucha al campeonato 2020.

2689f362edf9a5746c6d25e39a69f1f9c40ac572.jpg

El Guma no pasa por un buen momento futbolístico.

Foto: EFE

Antes del parate futbolístico el equipo de Ramón Díaz sostenía la punta en forma solitaria y con margen de 4 puntos ante su inmediato perseguidor (Olimpia). Desde la vuelta esa realidad tuvo su revés, el tropiezo ante Cerro Porteño (2-1), Guaraní (3-1) y el pasado jueves ante Olimpia (2-1), lo dejó en la 3ª posición en la tabla (23 unidades) compartiendo con Guaraní, a 5 puntos del líder, Olimpia.

Los dirigidos por el DT Ramón solo pudieron conseguir 4 de los 15 puntos de disputa desde el retorno, y su labor ha sido blanco de críticas, hasta inclusive de rumores sobre un posible quiebre con la dirigencia; en su momento lo desmintió el propio presidente, Rubén Di Tore, en el Extra de Fútbol a lo Grande. Lo cierto es que la valla de Martín Silva ha recibido la misma cantidad de goles (9) en estos últimos 5 partidos, al igual que las 8 primeras fechas que disputó antes del paro. Mañana mide al cuadro de Nacional, desde las 18:30, en el Nicolás Leoz.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.