22 jul 2026

Libertad, entre bajas y retornos

Libertad tiene bajas importantes, pero también jugadores recuperados para su viaje de este lunes a las 11:00, rumbo a Caracas, Venezuela, donde este miércoles medirá al Caracas Fútbol Club por la Libertadores, desde las 18:15.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 7.11.37 PM.jpeg

El Guma va por la recuperación en la Copa.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Blas Cáceres y Adrián Martínez están a disposición de Ramón Díaz, que en contrapartida descartó a Iván Piris (sufrió contractura muscular) y Tito Villalba (fuera por 30 días por esguince de rodilla).

No viajarán Bareiro (suspendido), Diego Viera e Iván Franco. El plantel gumarelo activará en la capital venezolana donde llegarán a las 16:30.

Más contenido de esta sección
El Club Libertad anunció oficialmente la incorporación del defensor argentino Nicolás Freire, quien se convierte en nuevo jugador de la institución de cara a los desafíos del segundo semestre de la temporada.
El ofensivo Jorge Recalde es uno de los que no continuará en Libertad tras el Torneo Apertura 2026. El Pollo se va agradecido del club donde debutó en 2012.
Rubén Di Tore, brindó detalles sobre los movimientos que prepara Libertad de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay, adelantando la llegada de nuevos futbolistas y una importante depuración del plantel.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y confía en retornar más fuerte en la recta final del segundo semestre.
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.