31 oct 2026

Libertad: Apuran los tiempos para una definición

Rubén Di Tore, titular de Libertad, expresó su preocupación por el calendario en caso que se haga un duelo extra por ser el campeón con mayor cantidad de puntos

Libertad LibertadLibertadLibertadLibertad Libertad_38408972.jpg

El Guma podría jugar un duelo extra si dan algunos resultados.

Actualmente, Libertad tiene 91 puntos en el acumulativo. Los potables candidatos a campeones son Cerro con 92 y Olimpia con 88, en caso que alguno de ellos empate en puntos al Gumarelo y sea campeón, deberá jugarse un desempate en cancha neutral para saber qué equipo irá a Supercopa. Paraguay para medir al Sportivo Ameliano en enero próximo.

“Si hay juego extra debe ser rápido, luego los jugadores deben salir de vacaciones o (jugarlo) el próximo año. Mirando todos los detalles es mejor jugar luego de la pretemporada”, afirmó Di Tore en charla con FALG (1080 AM), que también demostró su alegría ,tras la victoria clara por 4-2 ante Guaireña, el domingo pasado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, señaló el hecho de jugar frente a Recoleta en un campo con césped sintético. “El problema es que nosotros protestamos porque no es para todos los equipos”, aseveró.
El entrenador de Libertad, Nelson Haedo Valdez, indicó que en el primer tiempo ante Recoleta jugado el sábado, “extrañé la actitud de mi equipo”. Dijo que hoy sus dirigidos entraron con otra mentalidad para poder ganar.
Con un doblete, Elvio Vera se destacó en el triunfo de Libertad ante Recoleta. El delantero destacó que constantemente habla con su entrenador Nelson Haedo Valdez y en son de broma dijo: “Todo el día ‘ajeja’o’ (me regaña)”.
Nelson Haedo se refirió en conferencia a una de las situaciones que marcó el clásico blanco y negro.
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.