15 mar. 2026

Libertad anuncia oficialmente a Marcelo Díaz

Libertad hizo el anuncio oficial de una de sus grandes contrataciones para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, el chileno Marcelo Díaz.

PicsArt_07-02-08.41.03.jpg

Libertad anunció al chileno Marcelo Díaz.

Foto: EFE

Libertad, vigente campeón del Torneo Apertura, hizo oficial la contratación de su segundo refuerzo para los desafíos venideros.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de 34 años, últimamente en Racing Club de Argentina, fue presentado oficialmente en las redes sociales del club Libertad.

Marcelo Díaz es la segunda incorporación, tras el uruguayo Camilo Mayada, del equipo gumarelo que dirige el técnico argentino Daniel Garnero, que en la segunda parte del año deberá afrontar tres competencias: octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay.

“Siempre aparece una ilusión a la vuelta de la esquina y la mía se llama Libertad”, escribió en su Instagram la nueva contratación liberteña.

“Les agradezco la oportunidad y la confianza. Y les aseguro que voy a dejar todo para estar a la altura de los objetivos del club. Confiemos en lo que somos capaces de dar y persigamos nuestros sueños hasta el final”, concluyó el escrito.

Marcelo Díaz, exjugador de la Selección de Chile, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016, debutó profesionalmente en el 2005 en la Universidad de Chile y a partir de ahí tuvo un largo recorrido por varios clubes.

Su primera experiencia en el exterior fue en el 2012, en el Basilea de Suiza, luego pasó por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo de España y Pumas de México.

El Gumarelo medirá al Junior de Colombia en los octavos de la Copa Sudamericana. La ida será en Colombia el 14 de julio y la revancha en Asunción el 21 de julio. Ambos partidos desde las 20:30 hora paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.