21 sept 2026

Libertad, al todo o nada ante Gremio

Es al todo o nada. Libertad entra esta noche (desde las 20.30) al campo del Defensores del Chaco obligado a revertir el golpe sufrido la semana pasada ante Gremio, que venció por 2-0 con los tantos de Tardelli y Braz, en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final la Copa.

DSC_3051_9490324.jpg

Adrián Martínez se perfila como titular en el Gumarelo.

Foto: Archivo

El Gumarelo deberá ganar por 2 a 0 para forzar a la definición por penales, cualquier empate por el marcador que fuese lo deja fuera de la competencia y por ello está obligado a ganar por una diferencia mínima de tres goles para clasificar directamente a la siguiente fase.

El técnico José Chamot alista todo el potencial albinegro para revertir la serie. Dos cambios se alistan con respecto al equipo que inició en Porto Alegre. Óscar Cardozo por Alfio Oviedo y el goleador de la Copa, Adrián Martínez (6 goles), por Édgar Pájaro Benítez serán las variantes.

En tanto, Renato Gaucho solo prepara un cambio. El zaguero Geromel no podrá estar, ya que fue expulsado en el juego de ida. En su lugar ingresará David Braz, quien había marcado el segundo tanto la semana pasada.

Embed

Más contenido de esta sección
Nelson Haedo Valdez analizó la victoria sobre San Lorenzo, pero admitió que quiere más con el Guma.
Rubén Di Tore está satisfecho con el presente de Libertad y afirmó que están buscando protagonismo en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Matías Espinoza sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por aproximadamente 8 meses.
El nuevo refuerzo que estaría llegando a Libertad se llama Luciano Nequecaur, un delantero que pasó por el fútbol escocés, portugués, entre otros, y que mide casi dos metros.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al gran triunfo que obtuvo el equipo dirigido por Nelson Haedo Valdez ante Trinidense.
Nelson Haedo Valdez habló tras el gran triunfo que obtuvo su equipo Libertad y advirtió que la idea es seguir el mismo ritmo para ocupar las primeras posiciones del torneo Clausura.