12 feb. 2026

Libertad, al todo o nada ante Gremio

Es al todo o nada. Libertad entra esta noche (desde las 20.30) al campo del Defensores del Chaco obligado a revertir el golpe sufrido la semana pasada ante Gremio, que venció por 2-0 con los tantos de Tardelli y Braz, en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final la Copa.

DSC_3051_9490324.jpg

Adrián Martínez se perfila como titular en el Gumarelo.

Foto: Archivo

El Gumarelo deberá ganar por 2 a 0 para forzar a la definición por penales, cualquier empate por el marcador que fuese lo deja fuera de la competencia y por ello está obligado a ganar por una diferencia mínima de tres goles para clasificar directamente a la siguiente fase.

El técnico José Chamot alista todo el potencial albinegro para revertir la serie. Dos cambios se alistan con respecto al equipo que inició en Porto Alegre. Óscar Cardozo por Alfio Oviedo y el goleador de la Copa, Adrián Martínez (6 goles), por Édgar Pájaro Benítez serán las variantes.

En tanto, Renato Gaucho solo prepara un cambio. El zaguero Geromel no podrá estar, ya que fue expulsado en el juego de ida. En su lugar ingresará David Braz, quien había marcado el segundo tanto la semana pasada.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.
El Libertad de Francisco Arce y el Sportivo Trinidense de José Arrúa se midieron en un par de compromisos amistosos en La Huerta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de la actualidad de su club y reveló que tiene plena confianza en el trabajo de Francisco Arce como entrenador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con la 1080 AM, contó novedades de la actualidad gumarela.