28 mar. 2026

Lewandowski y Coman le dan el doblete al Bayern

El Bayern se impuso este sábado en la final de la Copa de Alemania por 0-3 al RB Leipzig, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Kingsley Coman, con lo que el club bávaro cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga.

Bayern Múnich - Copa de Alemania

Foto: EFE

La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Sólo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.

El partido se presentó como un duelo de balones divididos en el que ninguno de los dos equipos lograba tener largas fases de posesión.

La primera llegada la tuvo el Bayern, con un remate desviado de Serge Gnabry en el minuto 3, pero la primera ocasión clara fue para el Leizpig, con un remate de cabeza de Yussuf Poulsen en el minuto 11 que Manuel Neuer desvió contra el larguero.

El Leipzig salió a presionar la salida del Bayern, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco o al trabajo de Thiago Alcántara, que estuvo retrasando su posición para empezar a armar el juego desde cerca de su propia área.

El Leipzig se aproximó dos veces con peligro al área del Bayern, tras recuperar balones en el centro del campo, y en ambas ocasiones apareció providencialmente Joshua Kimmicj antes de que Poulsen, en el 17, y Timo Werner, en el 24, pudieran rematar a puerta.

El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.

Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas que lograba cuajar el equipo de Niko Kovac, el Bayern se fue en ventaja por medio de Robert Lewandowski.

La jugada la inició Thiago con un pase desde la mitad del campo a Javi Martínez, éste jugó con Kingsley Coman, y éste con David Alaba, que centró desde la línea de fondo para que Lewandowski, desde cerca del punto de penalti, marcase de cabeza.

Tras el gol el Bayern logró cierto control del partido y en la parte final del primer tiempo generó varias buenas ocasiones. Coman en el 42 y Hummels en el 45 estuvieron cerca de marcar el segundo.

Tras el descanso, el Leipzig se sacudió del dominio que había mostrado el fase en el final de la primera parte y generó varias llegadas peligrosas.

Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Neuer y Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó sólo ante el meta Gulacsi

El tercero llegó en el minuto 85, por medio de Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase de Kimmich, le ganó el duelo al hombre que lo marcaba y tuvo después vía libre hacia la portería para definir.

- Ficha técnica:

0 - RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté (Haidará, m.81), Orban (Upamecano, m.70), Halstenberg; Adams (Laimer, m.65), Kampl; Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Werner.

2 - Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Tolisso, m.65); Gnabry (Robben, m.73), Müller, Coman; y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.29: Lewandowski. 0-2, m.78: Coman. 0-3, m.85: Lewandowski.

Árbitro: Tobias Stieler amonestó a Upamecano y Lewandowski.

Incidencias: final de la Copa de Alemania, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.