26 abr. 2024

Lewandowski sujeta al Bayern

Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski evitó un pinchazo del Bayern Múnich ante el Paderborn, colista de la Bundesliga y que rozó la sorpresa en el Allianz Arena para finalmente perder 3-2 por la aparición del máximo goleador de la Bundesliga.

FC Bayern Munich vs SC Paderborn_18580596.jpg

El polaco Robert Lewandowski marcó dos goles para el Bayern.

Foto: EFE

Lewandowski evitó que todos los focos apuntaran al portero Manuel Neuer. Sus goles dejaron en una anécdota un gran error del guardameta del conjunto bávaro, que con una mala salida puso el choque cuesta arriba con el tanto de Dennis Srbeny a un minuto para el final del primer tiempo.

Ese gol, el del empate tras el acierto en los primeros minutos de Serge Gnabry, obligó al Bayern a emplearse a fondo para doblegar a un equipo correoso que firmó un gran choque en el Allianz Arena. La primera aparición de Lewandowski, a los 70 minutos, desniveló el marcador gracias a un remate a placer tras un centro de Gnabry.

El Paderborn no se rindió y volvió a empatar. En esta ocasión, Sven Michel estableció el 2-2 tras culminar un contragolpe de su equipo que dio esperanzas a un grupo que finalmente sucumbió a los 88 minutos.

De nuevo, Lewandowski, con otro remate a pase de Gnabry, adelantó al Bayern para mantenerle este fin de semana en el liderato de la Bundesliga. Con un partido menos, el Leipzig está a cuatro puntos de distancia y tendrá que sacar adelante un compromiso complicado en el estadio del Schalke 04.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.