28 oct. 2025

Lewandowski será baja cuatro semanas por lesión de tibia

El Bayern tendrá que prescindir del delantero polaco Robert Lewandowski durante cuatro semanas debido a una lesión en la parte superior de la tibia izquierda, informó este miércoles el departamento médico del club alemán.

6a4814cfa9496af1c59472c4575408463ba20190.jpg

El delantero polaco sufrió una lesión durante el juego ante el Chelsea.

Foto: EFE

Un examen practicado al jugador polaco por el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt detectó una fisura en la parte superior de la tibia izquierda, cerca de la rodilla.

Lewandowski deberá estar escayolado durante diez días y luego iniciará la rehabilitación.

El delantero del equipo bávaro, que ha marcado 39 goles en 33 partidos esta temporada, se lesionó durante el encuentro que el Bayern ganó 0-3 al Chelsea en Londres este martes.

En la Bundesliga lleva 25 tantos, 11 en la Champions League y 3 en la Copa de Alemania.

El puesto de Lewandowski en las próximas jornadas podrían ocuparlo Fiete Arp o Joshua Zirkzee y, con un cambio de sistema, Thomas Müller.

Más contenido de esta sección
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.