21 ene. 2026

Lewandowski salva a Polonia

Un gol de Robert Lewandowski a siete minutos del final evitó la derrota ante Hungría de Polonia (3-3) en partido disputado en el Puskas Arena de Budapest, de la fase de clasificación para Qatar 2022.

 Robert Lewandowski

Robert Lewandowski (C) celebra un gol de Polonia.

Foto: EFE

El delantero del Bayern Múnich no estuvo muy participativo durante gran parte del encuentro, pero apareció en el momento clave.

Hungría fue mejor y buscó el triunfo desde el principio. A los seis minutos tomó ventaja gracias a Roland Sallai y al inicio de la segunda parte amplió su renta con un gol de Adam Szalai.

La reacción de Polonia tuvo premio y con dos goles en tres minutos, de Krzysztof Piatek en el 60 y de Kamil Jorwiak en el 62, estableció la igualada.

Pero un tanto de Willi Orban, defensa del Leipzig, acercó al triunfo al conjunto del italiano Marco Rossi. Hasta que apareció Lewandowski, en el tramo final, para evitar que Polonia se marchara de vacío.

Hungría y Polonia forman parte del Grupo I con Albania, Andorra, Inglaterra y San Marino.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.