05 dic. 2025

Lewandowski reitera deseo de marcharse

Robert Lewandowski reiteró su deseo de abandonar el Bayern Múnich pero agregó que no quiere forzar nada.

d809ebb2738bb772ea699f26d0f001eb3e3accdd.jpg

El futuro de Lewandowski podría estar en el Barcelona.

Foto: EFE

“Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero la transferencia”, dijo Lewandowski en declaraciones al diario “Bild”.

“No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios”, agregó.

Lewandowski señaló que no quería una escalada, que tenía un gran respeto por el Bayern y que el club y Múnich se habían convertido para él en una segunda patria.

“Espero que los seguidores algún día me entiendan”, pidió.

Las declaraciones de Lewandowski estuvieron precedidas por una conversación telefónica con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic después de que Lewandowski reiterase en una entrevista su deseo de marcharse del Bayern.

Salihamdizic informó a los medios de la conversación -según él fue Lewandowski quien hizo la llamada- en la que le había reiterado la postura del club según la cual el jugador debe cumplir su contrato, lo que ha sido expresado públicamente tanto por él como por el presidente Herbert Hainer y el presidente del Consejo Directivo Oliver Kahn.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.