02 may. 2026

Leroy Sané mantiene líder al Bayern

Un gol a veinte minutos del final de Leroy Sané desatascó al Bayern Múnich ante el Arminia Bielefeld (1-0).

a236722aad21796ff5770efc5c4c2e1b5d6807ac.jpg

El Bayern ganó por la mínima este sábado.

Foto: EFE

Un gol a veinte minutos del final de Leroy Sané desatascó al Bayern Múnich ante el Arminia Bielefeld (1-0), que mantiene líder al conjunto de Julian Nagelsmann a pesar de la fuerte presión a la que le somete el Borussia Dortmund.

En el Allianz Arena, el escenario al que acudirá dentro de diez días el Barcelona para buscar la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, el campeón alemán tardó en encontrar soluciones ante un rival instalado en la parte baja de la tabla, penúltimo y en puesto de descenso.

No tuvo puntería el Bayern; Robert Lewandowski no se sintió cómodo ni con opciones claras de batir a Stefan Ortega.

El Bayern no resolvió hasta el tramo final, pasada la hora de partido, cuando Thomas Muller envió un balón a Sané que buscó el espacio en la media luna y ejecutó un certero disparo que alcanzó la red.

El Arminia se desarmó. Ya no inquietó al Bayern Múnich que tampoco pudo cerrar el partido pero que se reencontró con el triunfo tras la derrota encajada en la pasada semana ante el Augsburgo.

La victoria mantiene líder al conjunto de Nagelsmann con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que ganó previamente al Wolfsburgo.

Más contenido de esta sección
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.