24 abr. 2024

Leonel Álvarez: Valientes, aunque desatentos

Leonel Álvarez, técnico de Libertad, analizó la caída de su equipo y reconoció el “gran esfuerzo” de sus jugadores.

lleonel.jpg

Leonel Álvarez, ex técnico gumarelo.

Foto: Walter Franco - Última Hora

“El equipo se asentó bien, tuvo valentía y hasta para estar delante en el marcador, pero en una desconcentración perdimos”, manifestó.

También señaló que enfrentaron a un “gran equipo”, que viene jugando continuamente. “Pusimos jugadoresque no venían jugando e igual empatamos dos veces”, agregó.

CLÁSICO BLANCO Y NEGRO. Olimpia tuvo que esperar el último minuto del descuento para doblegar al alternativo repollero en el Defensores del Chaco, gracias a una anotación agónica de William Mendieta, que antes había fallado un disparo desde el punto penal.

No obstante, el creativo franjeado tuvo tiempo para redimirse de su error y marcar el gol decisivo en un partido correspondiente a la fecha 7 del Apertura.

Con este triunfo, el bicampeón del fútbol nacional queda como único puntero, con 16 unidades en sus alforjas, al superar en la tabla de posiciones al recién ascendido San Lorenzo (15). El Guma se queda con siete puntos, en la novena posición.

VIAJE. El plantel principal de Libertad parte este martes, a las 6.30, a Medellín, Colombia, donde el jueves tendrá la revancha ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, desde a las 21.30. La ida fue favorable al conjunto paraguayo, por 1-0, gracias a la anotación de Óscar Cardozo.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.