04 ago 2026

Leonardo Bonucci pide disculpas por la expulsión ante España

Leonardo Bonucci se expresó en las redes luego de su expulsión en el choque frente a España por la Liga de las Naciones

456d8d907edd103f5d33746876545e77735dbefd.jpg

Leonardo Bonucci, jugador de la Selección de Italia.

Foto: EFE

Leonardo Bonucci, defensa del Juventus, pidió disculpas por su expulsión en la primera parte de la semifinal de la Liga de las Naciones que disputaron este miércoles Italia y España en San Siro, y que concluyó con triunfo de la Roja por 2-1.

“Estoy más enfadado que vosotros, en primer lugar conmigo mismo. Lo siento. Pido disculpas”, indicó en sus redes sociales Bonucci, quien fue expulsado por doble amonestación, la primera por protestar y la segunda por golpear con el codo a Sergio Busquets en un salto de cabeza.

Italia, que en ese momento perdía por 0-1, jugó los minutos finales del primer tiempo y el segundo entero en inferioridad numérica, lo que complicó a su equipo, que se quedó fuera de la final y dejó su racha de partidos sin perder en 37.

El conjunto de Roberto Mancini, actual campeón de Europa, jugará el domingo en el Juventus Stadium de Turín el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semifinal, que enfrentará esta noche a Francia y a Bélgica.

Más contenido de esta sección
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en el cargo de Gianni Infantino, defendió que “la FIFA no es un fondo de capital privado” y que “el dinero importa, pero nunca debe convertirse en todo”.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y sus 41 federaciones miembro celebraron este sábado la retirada de FIFA en su intento de crear una filial para comercializar la Copa del Mundo.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió este sábado que se esclarezca cómo surgió la iniciativa de la FIFA de crear una filial para comercializar sus competiciones, entre ellas el Mundial, después de que la organización tuviera que renunciar a estos planes impulsados por su presidente Gianni Infantino.
La UEFA ha acogido con satisfacción que la FIFA haya retirado sus planes de vender una participación en el Mundial y reclama que “rindan cuentas” los responsables de “planes secretos, que se tramitan por la vía rápida”.
Tras convertirse en una estrella del fútbol a los 40 años con su actuación en el Mundial 2026, el portero caboverdiano Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ aún es esperado en Chile para fichar por el Colo Colo, con el que pactó un acuerdo para jugar por al menos seis meses.
La Conmebol emitió un comunicado oficial por primera vez respondiendo a la propuesta de FIFA para vender derechos comerciales de la Copa del Mundo.