26 jul 2026

Léo Duarte ya es nuevo jugador del Milan

El defensa central brasileño Léo Duarte, de 23 años, procedente del Flamengo, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Milan para las próximas cinco temporadas.

EBYJaDrW4AAQimD.jpeg

El central brasileño firmó con el Milan.

Foto: @AcMilan

Léo Duarte, nacido en Mococa (Brasil), el 17 de julio de 1996, se convierte en el quinto fichaje del Milan tras las llegadas del francés Theo Hernández, el argelino Ismaël Bennacer, el bosnio Rade Krunic y el portugués Rafael Leão. Además del nuevo entrenador, el italiano Marco Giampaolo.

Duarte, que comenzó su carrera futbolística en el Desportivo Brasil, se unió rápidamente al filial del Flamengo en 2013, donde pasaría dos temporadas hasta dar el salto al primer equipo en 2015, con el que debutaría un año después.

Pero a causa de las graves lesiones que sufrió, no sería hasta el año 2018 cuando el brasileño se diese a conocer, haciéndose un hueco en el once y convirtiéndose en pieza clave en el eje de la defensa ‘rubro-negra’.

El nuevo jugador ‘rossonero’ abandona el Flamengo después de 60 partidos y dos goles en tres cursos y medio, en los que consiguió dos Campeonatos Carioca (2017 y 2019).

Duarte se reencontrará en San Siro con su compatriota Lucas Paquetá, quien abandonó también el Flamengo rumbo al Milan en el pasado mercado de invierno.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.