El Arminia Bielefeld dio la sorpresa, derrotó por 0-2 al RB Leipzig y reavivó la crisis del equipo del este de Alemania, que está seis puntos por debajo de zona que da acceso a la Champions League.
La temporada del Leipzig estuvo marcada por la pérdida de jugadores como Dayoy Upamecano y Marcel Sabitzer -ambos ficharon por el Bayern- y del entrenador Julian Nagelsmann, ahora también en el banquillo del club bávaro.
El sucesor de Nagelsmann, Jessie Marsch, ya tuvo que dejar el club y su relevo, Domenico Tedesco, sufrió un grave revés con la derrota de este sábado ante el penúltimo de la Liga.
Janni Serra abrió el marcador para el Bielefeld en un contragolpe en el minuto 58. El Leipzig parecía tener el control, con más posesión, pero sin llegar a generar mucho peligro.
El Bielefeld se quedó con diez hombres por expulsión de Fabian Klos en el minuto 70, pero, apenas cinco minutos después y pese a la inferioridad numérica, Masaya Okugawa marcó el segundo y selló la derrota del Leipzig.
El Hoffenheim, mientras tanto, se mantuvo al menos provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones al salvar agónicamente un punto con un empate ante el Borussia Mönchengladbach (1-1).
El empate para el Hoffenheim llegó en el minuto 92, con un remate de Kevin Akpoguma. El Gladbach se había puesto con ventaja en el 35 por medio de Breel Embolo, que marcó con la pierna derecha tras recibir un saque de esquina cerca del segundo poste.
El Union Berlín sigue apuntando a Europa con su victoria por 0-1 ante el Bochum gracias a un gol de Maz Kruse, que marcó en el minuto 16 con un remate de volea desde unos 15 metros.
La jugada se originó en un centro de Viktor Oczipka desde la izquierda que Prömel bajó de cabeza para el remate de Kruse.
El Eintracht Fráncfort se impuso por 1-0 al Mainz con un gol de Jesper Lindström en el minuto 35, a puerta vacía a pase del colombiano Rafael Santos Borré.