10 abr. 2026

Leipzig jugará la final de la Copa de Alemania

El Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico.

Leipzig

Jugadores de Leipzig celebran el pase a la final de la Copa Alemania.

Foto: EFE

El RB Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico del sueco Emile Forsberg en el tercer minuto del descuento.

Forsberg marcó de cabeza a centro de Benjamin Henrich para definir un partido que había empezado perdiendo.

En el minuto 25 Sheraldo Becker abrió el marcador para el Union Berlín con un remate de zurda desde el borde del área pequeña tras recibir un buen centro diagonal de Christopher Trimmel desde la banda derecha.

Hasta el gol de Becker las llegadas de ambos equipos habían sido escasas. en el 12 Dominique Szoboszlai remató mal, desde buena posición, en un buen avance del Leipzig.

Del lado del Union en el minuto 15 Grischa Prömel tuvo una buena ocasión al rematar en el primer poste un saque de esquina que Trimmel había lanzado raso desde la derecha.

Eso había sido casi todo en cuanto a jugadas de área. Los dos equipos se mostraban excesivamente prudentes y parecían a la espera de un error del contrario y procurando no darse espacios.

El gol de Becker obligó al Leipzig a tratar de hacer el partido y se encontró con un Union bien parado atrás, que solía doblar al jugador que llevaba la pelota y cerraba las posibilidades de llegadas por el centro.

En el 37. tras una buena combinación, André Silva tuvo la única ocasión para empatar del Leipzig antes del descenso pero remató ligeramente desviado.

En la segunda parte el partido empezó a jugarse predominantemente en la mitad del Union que, sin embargo, en el 57 estuvo a punto de aumentar la cuenta en un contragolpe comandado por Becker.

El Leipzig apretaba pero seguía teniendo problemas para llegar. Un cabezazo de Willy Orban, desviado, en el 48, y un remate demasiado central de Dani Olmo en el 55 fueron dos intentos aislados.

Sin embargo, un penalti, que se produjo por una falta desafortunada de Jaeckel sobre Nkunku, trajo el empate en el 61 por intermedio de André Silva.

Luego el partido tuvo llegadas para ambos equipos. En el 71 Awonyi estuvo cerca para el Union pero el Leipzig era el equipo que llevaba más la iniciativa.

Al final el cabezazo de Forsberg le dio el paso a la final al Leipzig, donde tendrá que enfrentarse al SC Friburgo.

Más contenido de esta sección
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.