05 may. 2024

Leipzig golea al Tottenham y certifica pase a cuartos de final de la Champions

El RB Leipzig logró este martes el pase a los cuartos de final de la Champions League con una victoria clara por 3-0 ante el Tottenham con dos goles del austriaco Marcel Sabitzer y uno del sueco Emile Forsberg.

f5d4354c7b65093cc9c00ad5fa7566f1e2d11aad.jpg

Jugadores del Leipzig celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Tottenham necesitaba remontar el 0-1 de la ida, pero no hubo ningún momento del partido en el que diera la impresión de poder lograrlo.

El Leipzig controló el partido desde el comienzo ante un Tottenham inseguro que no lograba combinar en ataque y que cometía errores elementales que amenazaban ponerle en bandeja el partido al equipo alemán.

El Tottenham empezó regalando un saque de esquina innecesario, lo que tal fuera una muestra de los nervios que había en el equipo inglés. En el 7 vino la primera aproximación al área del Leipzig, que terminó con un remate bloqueado de Angeliño.

En el 10 Sabitzer abrió el marcador. La jugada empezó con una llegada al área de Timo Werner que intentó rematar a puerta pero su remate fue bloqueado por Dier. El rebote le cayó a Sabitzer que marcó con un disparo desde la media luna.

En el 19 hubo otra llegada del Leipzig que terminó con un gol anulado por fuera de juego a Werner que habia dado un paso adelante demasiado pronto para recibir el centro de Angeliño.

En el 22 Sabitzer, esta vez de cabeza, marcó el segundo a centro de Angeliño desde la izquierda tras un error garrafal de Aurier

El meta del Tottenham, Hugo Lloris, había dado ya maña impresión en el primer gol. En el segundo la impresión fue peor lo que correspondía perfectamente a la noche del Tottenham.

El Leipzig tenía más posesión de pelota, ganaba la mayoría de los balones divididos y se aproximaba más al área contraria.

Del Tottenham sólo hubo noticias dignas de mención en la parte ofensiva en el 42, con un remate raso de Lo Celso que paró el meta del Leipzig, Peter Gulacsi

El tercero del Leipzig estuvo a punto de llegar en el último minuto de la primera parte cuando, en medio de un enredo en el área, la pelota pegó en el delantero checo Patrick Schick y Lloris logró salvar de un manotazo sobre la raya.

En el segundo tiempo pasó muy poco. El Tottenham logró tener más la pelota, en parte porque el Leipzig se replegó y empezó a buscar posibilidades de contragolpe, pero no logró llevar peligro al área contraria.

En la cuenta de remates del Tottenham a puerta sólo se puede contabilizar en la segunda parte un disparo de Delle Alli a las manos de Gulacsi en el minuto 74.

En el 87, por si quedaba alguna duda, llegó la sentencia a través de un remate del sueco Emile Forsberg, que acababa de entrar al campo por Sabitzer.

Todo se originó en un centro de Angeliño que la defensa del Tottenham no pudo controlar y quedó en los pies de Forsberg para que el sueco definiera sin problemas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Mallorca con un gol de Rodrigo Riquelme en la primera parte, un resultado que afianza al equipo de Diego Pablo Simeone en los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
VIDEO. El delantero paraguayo Álex Arce hizo el tanto del triunfo de Liga de Quito sobre el Mushuc Runa de Ever Almeida.
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.