13 abr. 2024

Leipzig gana un duelo intrascendente al Young Boys

El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys.

36c4de93a6307c4b1df2d0a2876a2e1a04234be6.jpg

Benjamin Sesko celebra un gol del Leipzig.

Foto: EFE

El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys (2-1) en el que ninguno de los contendientes tenía nada en juego.

Cumplieron el trámite alemanes y suizos plagados de pocos habituales y con el pensamiento centrado en envites mayores una vez solventada su presencia continental. El Leipzig estará, por cuarta vez en su historia, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero como segundo de un grupo que ha tenido como líder al Manchester City.

El Young Boys, por su parte, que selló su mejor puesto en una fase de grupos de la máxima competición continental tras vencer al Estrella Roja la pasada jornada, se trasladará a la Liga Europa, como tercero del cuarteto, para seguir con su aventura.

La irrelevancia del duelo fue evidente. Ninguno de los equipos disimuló la intrascendencia. Especialmente en la primera mitad, en la que salvo un gol anulado a Benjamin Sesko a los seis minutos, por fuera de juego, y un cabezazo tras un saque de esquina de Cheikh Niasse que propició una buena parada del meta húngaro Peter Gulacsi, no hubo más.

La tregua duró hasta el descanso. Después, el partido se rompió y las áreas fueron más frecuentadas. El encuentro se agitó tras el intermedio, aunque el vaivén duró solo seis minutos, en los que sucedieron los tres goles.

El Leipzig abrió el marcador en el minuto 51 tras un pase largo a Emil Forsberg, que vio en buena posición a Yussuf Poulsen y éste combinó con Benjamin Henrich, que encontró dentro del área a Sesko. El esloveno sorteó al portero y marcó.

Pero el Young Boys solo tardó dos minutos en empatar. En un error mayúsculo del zaguero local Castello Lukebia. Lo aprovechó Jean Pierre Nsame, que encontró a Ebrima Colley, que no falló.

Y en el 56 volvió a tomar ventaja el Leipzig en un balón largo que recogió Kevin Kamp. Centró a Emil Forsberg, mejor colocado. Su tiro cruzado no lo pudo detener el portero David Von Ballmoos.

Las aproximaciones siguieron pero sin puntería. En la última acción del partido, en el tiempo añadido, pudo empatar el Young Boys en un mano a mano con el meta de Joel Monteiro, con Gulacsi, además, fuera de la portería. Tiró fuera y dejó escapar la ocasión.

-- Ficha técnica:

2 - Leizpig: Peter Gulacsi; Benjamin Henrichs, Mohamed Simakan (Lukas Klostermann, m.59), Castello Lubeka (Xaver Schlager, m.80), Christopher Lenz; Fabio Carvalho, Kevin Kampl, Nicolas Seiwald, Emil Forsberg (Xavi Simons, m.74); Yussuf Poulsen (Lois Openda, m.74) y Benjamin Sesko (Timo Werner, m.74).

1 - Young Boys: David Von Ballmoos; Saidi Janko, Aurele Amenda, Fabian Lustenberger, Ulisses Garcia; Ebrima Colley (Donat Rrudhani, m.82), Cheikh Niasse, Sandro Lauper (Lukasz Lakomy, m.70), Filip Ugrnic (Darian Males, m.70); Mechak Elia (Joel Monteiro, m.62) y Jean Pierre Nsame (Silvere Ganvoula,m.62).

Goles: 1-0, m.51: Benjamin Sesko; 1-1, m.53: Ebrima Colley; 2-1, m.53: Emil Forsberg.

Árbitro: Manfredas Lukjancukas (LTU). Mostró tarjeta amarilla a Ulisses García y Ebrima Colley, del Young Boys, y a Chrisopher Lenz y Yussuf Poulsen, del Leipzig.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena de Leipzig ante 43.331 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.
El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.
Este miércoles se cierra la disputa de los octavos de final con dos juegos, Atlético Madrid vs. Inter de Milán y Borussia Dortmund vs. PSV Eindhoven, ambos desde las 17:00.