29 may. 2024

Leipzig desaprovecha la frenada del Múnich

El Leipzig dejó escapar una buena ocasión de dar caza en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich, que no pudo en su campo con el Werder Bremen (1-1), al no pasar del empate en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

2818ddd3b0fcd0df1aa3f259393e2e0d0e1018c6.jpg

Leipzig no pudo con el Frankfurt.

Foto: EFE

El conjunto de Julian Nagelsman solo salió con un punto del estadio Deutsche Bank Park y sigue a dos del primer puesto.

Tropezó el Leipzig ante un rival anclado en un bache. Acumula ya cinco encuentros sin ganar y cada jornada se distancia más de los puestos europeos.

Tampoco contra el Leipzig pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de situarse por delante en el marcador justo antes del descanso, cuando un saque de falta lejano ejecutado por el francés Obite Evan N’Dicka llevó el balón a los pies del marroquí Aymen Barkok ante la pasividad de la defensa visitante. No falló y batió al húngaro Peter Gulacsi.

El cuadro de Nagelsman, que en el descanso retiró al español Dani Olmo por el sueco Emil Forsberg y a Alexander Sorloth para dar entrada al danés Yussuf Poulsen, no igualó hasta la hora de juego. Fue precisamente Poulsen el que se anticipó a su marcador y batió a Kevin Trapp tras un centro medido del español Angeliño.

Cualquiera pudo ganar después pero ninguno tuvo acierto. El empate es insuficiente para ambos. Para el Eintracht, que sigue sin ganar, y para el Leipzig, que dejó escapar una jornada propicia.

Más contenido de esta sección
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.