19 abr. 2024

“Le debo la vida”

Richard Ortiz: “Marco Trovato es como un segundo papá. Me ofreció contrato con la rodilla rota”. El volante franjeado indicó que la Libertadores era el objetivo y ahora buscarán revancha en el 2020.

Futbol de primera Olimpia campeon Richard Ortiz Marcos trovato._ri1_17121608.jpg

Muy emotivo. Richard Ortiz y el presidente Marco Trovato se funden en un abrazo cargado de muchas emociones.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En contacto con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), Richard Ortiz se refirió al emotivo abrazo con Marco Trovato tras el pitazo final y la consagración de un nuevo campeonato, el cuarto al hilo: “Olimpia significa todo para mí y en eso el presidente es muy importante. Cuando me rompí la rodilla Marco Trovato se fue junto a mí y me dijo: ‘Vamos ahora a casa, vamos a hacer un contrato de un año mientras te recuperás y después vemos qué es lo que pasa’. Ahora soy tetracampeón, me emociona mucho hablar de eso”.

Con relación al juego frente a Guaraní, el volante franjeado comentó que cuando Guaraní marcó el segundo gol sintió un poco de preocupación porque pensó que seguramente Libertad estaba ganando su partido, ya que en las gradas la gente no se manifestaba. “A pesar de eso estábamos tranquilos porque después de ese gol ellos ya no tenían el control de la pelota, todo el momento la manejamos nosotros y manteniendo nuestra idea de juego conseguimos llegar al empate”.

Es único. En otro momento de la charla llegó la pregunta sobre el momento de Roque Santa Cruz, a lo que Ortiz manifestó: “No tengo palabras para Roque. Él es muy amigo mío, es una persona maravillosa. Cuando me había lesionado me llamó, nos conocimos en la Selección”.

A lo que luego agregó: “’Sos único’ le dije antes del partido. Te quiero ver en partidos importantes, a ver si metías de nuevo goles, y lo hizo (doblete ante Guaraní). Roque es una persona maravillosa, tiene una familia muy linda y ojalá se quede mucho tiempo con nosotros”.

Una cuenta pendiente para Richard Ortiz se llama Copa Libertadores, competencia para la cual el Franjeado ya está clasificado para el año próximo. “Nuestro principal objetivo era la Copa Libertadores, pero muchos llegamos tocados y eso nos terminó jugando en contra. Ahora el año próximo tendremos la revancha”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.