22 may. 2026

Las tres ligas del mundo que siguen en actividad

VIDEO. El planeta está paralizado por la pandemia del coronavirus y por ilógico que parezca existen tres ligas en el mundo que tienen sus torneos en actividad. Mirá el mapa.

EUkO3qvXQAIbT2r.jpg

La liga de Nicaragua no se detiene por el Coronavirus.

Foto: Gentileza

Sorprendente pero cierto. Mientras el mundo enfoca sus esfuerzos en mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus, todas las actividades masivas suspendidas y miles de personas sobrellevando el aislamiento, tres países siguen disfrutando del fútbol.

Bielorrusia es el caso más conocido, cuyo torneo se sigue disputando entre vodka, sauna y mucho trabajo como recomendó el presidente de esa nación, Alexandr Lukashenko. En la lista también figuran Tayikistán y Nicaragua.

Embed

En la Premier League bielorrusa arrancará este viernes la fecha 3 con dos encuentros, pero el choque más interesante es el que animarán Energetyk-BGU y Minsk, ambos líderes con 6 puntos, el domingo desde las 7.00.

En Tayiskistán, país ubicado en Asia Central y limítrofe con China, Afganistán, Uzbekistán y Kirguistán, comenzarán a ver acción este fin de semana. La Primera División de ese país cuenta con 10 equipos y la primera fecha se cumplirá entre este domingo y el miércoles.

Finalmente tenemos a Nicaragua, donde se disputó la fecha 13 del Torneo Clausura que lidera el Managua que en esta jornada enfrentó al Real Estelí. El resultado fue 1-1, donde se registró un golazo de tiro libre de Pablo Gallegos para el puntero del campeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.