19 abr. 2024

Las primeras sensaciones de ‘Tito’ Villalba

Héctor Villalba aseguró este miércoles que fue bien recibido por los compañeros de la Selección Paraguaya. “Gran ambiente, agradable, así da gusto trabajar”, aseveró el jugador del Atlanta United.

villalba.jpeg

Héctor Villalba (d) y Rolando García Guerreño (i).

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El argentino nacionalizado paraguayo habló este miércoles en conferencia de prensa tras la cuarta sesión de entrenamiento que realizó el combinado nacional en el estadio Manuel Ferreira, perteneciente al club Olimpia.

“Los compañeros me recibieron muy bien, contento de estar acá, sensaciones únicas las que estoy viviendo y eso voy a tratar de trasladar a la cancha”, manifestó el compañero de Miguel Almirón en el elenco norteamericano.

Villalba aseguró que “el ambiente es lindo” dentro de la selección nacional y que “todos los chicos están muy motivados” en este inicio de ciclo en la Albirroja. “Gran clima, agradable, así da gusto trabajar”, sostuvo.

Sobre lo que le pide el entrenador Juan Carlos Osorio, Villalba manifestó: “Mucha intensidad, que busquemos los espacios y que conozcamos bien a los compañeros”.

Villalba nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1994, hijo de paraguayos, completó el proceso de nacionalización en setiembre pasado.

Tito debutó como profesional el 18 de agosto del 2012 en filas del San Lorenzo de Almagro. El atleta tocó la gloria deportiva en el 2013 al conseguir el torneo Inicial, pero el máximo logro se produciría un año después, cuando levantó la Copa Libertadores de América.

Tras una temporada en el Tijuana de México, en el 2016 Villalba fue contratado por Atlanta United de Gerardo Martino. En este equipo cumple un papel secundario por el nivel extraordinario que mantienen Almirón y el artillero venezolano Josef Martínez.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.