10 dic. 2025

Las paraguayas en Europa

La delantera paraguaya Jéssica Pirayú Martínez, del Tacón de España (perteneciente al Real Madrid del fútbol femenino), expuso la situación que se vive en tierras españolas por el coronavirus.

ESlaukkXYAQVJvf.jpg

Jéssica Martínez está en la ciudad de Madrid.

Foto: @CD_Tacon

La goleadora guaraní refirió: “Solamente entrenamos en casa, los policías recorren las calles cada cinco minutos, solo podemos ir al supermercado”, dijo a la 800 AM.

Con respecto al momento que se vive en Madrid, Martínez remarcó: “Estoy con mi padre, gracias a Dios pude traerlo, por eso no estoy sintiendo mucho esto, hay compañeras que están lejos de sus familias”.

EN CROACIA. La volante Jessica Santacruz se sumó al ZNK Split de Croacia hace un mes: “En nuestra ciudad no hay casos todavía, pero todo está parado en el país”, apuntó la futbolista guaraní a la 780 AM.

Santacruz aguarda la decisión de la directiva para volver: “Soy la única paraguaya en el Split; la arquera es brasileña y otra compañera es de Bosnia; las demás son de Croacia. Prefiero estar en Paraguay en cuarentena que quedarme en Europa”.

Más contenido de esta sección
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.