29 nov. 2025

Las paraguayas en Europa

La delantera paraguaya Jéssica Pirayú Martínez, del Tacón de España (perteneciente al Real Madrid del fútbol femenino), expuso la situación que se vive en tierras españolas por el coronavirus.

ESlaukkXYAQVJvf.jpg

Jéssica Martínez está en la ciudad de Madrid.

Foto: @CD_Tacon

La goleadora guaraní refirió: “Solamente entrenamos en casa, los policías recorren las calles cada cinco minutos, solo podemos ir al supermercado”, dijo a la 800 AM.

Con respecto al momento que se vive en Madrid, Martínez remarcó: “Estoy con mi padre, gracias a Dios pude traerlo, por eso no estoy sintiendo mucho esto, hay compañeras que están lejos de sus familias”.

EN CROACIA. La volante Jessica Santacruz se sumó al ZNK Split de Croacia hace un mes: “En nuestra ciudad no hay casos todavía, pero todo está parado en el país”, apuntó la futbolista guaraní a la 780 AM.

Santacruz aguarda la decisión de la directiva para volver: “Soy la única paraguaya en el Split; la arquera es brasileña y otra compañera es de Bosnia; las demás son de Croacia. Prefiero estar en Paraguay en cuarentena que quedarme en Europa”.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.