02 may. 2025

Las jugadas que reclama Cerro Porteño

VIDEO. Los hinchas de Cerro Porteño criticaron el arbitraje de Carlos Paul Benítez y reclamaron dos polémicas jugadas.

luquita.jfif

El codazo de Ale Silva sobre Churín.

La máxima fiesta del fútbol paraguayo, el gran superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, terminó con un empate 2-2 este sábado en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17 del torneo Apertura 2023.

Claudio Aquino, de penal, y Alberto Espínola anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero, mientras que Hugo Fernández y Hugo Quintana fueron los autores de los goles para el Rey de Copas.

En el equipo azulgrana se fue expulsado con tarjeta roja directa Ángel Cardozo Lucena por una plancha contra Hugo Quintana.

Tras el partido, los hinchas azulgranas se hicieron sentir en redes sociales y criticaron con dureza la actuación del árbitro Carlos Paul Benítez.

Según los fanáticos del Ciclón, el juez debió expulsar a dos jugadores de Olimpia por dos polémicas jugadas.

La primera acción involucra a Richard Ortiz, que sobre el minuto 16 y frente al juez, entra con una plancha contra Diego Churín. Benítez no le sacó ni tarjeta amarilla.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1657498086300700677

En la segunda, ya sobre el final del partido, Alejandro Silva, en su afán por cubrir la pelota, le metió un codazo en el rostro también a Churín. Segundos después llegó el empate franjeado.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1657554880293220352

Más contenido de esta sección
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Ramón Agüero, referente de la barra organizada del Ciclón, comentó que ante Sporting Cristal habrá una gran previa.
Cerro Porteño descartó una lesión muscular de Gastón Giménez pero difícilmente sea de la partida para el duelo de Copa Libertadores ante Sporting Cristal.
Cerro Porteño se prepara para lo que será el compromiso del jueves 24 en Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal de Perú, que será en La Nueva Olla desde las 21:30.