23 jun. 2024

Las explicaciones de Diego Aguirre

Diego Aguirre habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota de Olimpia en Para Uno ante Guaraní.

aaga.jfif

Diego Aguirre, DT de Olimpia.

Foto: APF Oficial

El entrenador uruguayo del club Olimpia, Diego Aguirre, habló ante los medios de prensa luego de lo que fue la caída por 1-0 ante Guaraní este sábado en el estadio Tigo Manuel Ferreira en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023.

El estratega franjeado lamentó el resultado y aseguró que a su equipo le faltó contundencia en zona ofensiva.

“Estábamos bien en el partido, bien parados, no sufríamos situaciones de gol, tuvimos algunas que no pudimos concretar y lamentablemente ahí al final en un error nuestro, en una pérdida de pelota, se da una transición rápida del rival que termina siendo el gol del triunfo”, dijo.

Y agregó: “La verdad que el fútbol no es merecer sino hacer los goles y hoy no pudimos hacerlo”.

Olimpia acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a seis de líder Libertad (22), que tiene un partido menos.

Ahora el Decano se concentra en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América el próximo jueves 6 de abril de visitante ante el Melgar de Perú desde las 20:00 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, regresó ayer al país para dar inicio a la pretemporada, pensando en lo que será el segundo semestre con disputa del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Olimpia disputará tres compromisos amistosos luego de la etapa de pretemporada en Argentina, de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, en donde los objetivos están fijados en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Hugo Adrián Benítez Sánchez fue el jugador de la categoría Reserva que será promovido por Martín Palermo para reemplazar a Kevin Parzajuk y Facundo Bruera, dos delanteros que están para emigrar en este mercado de pases.
El Decano emitió este martes un informe médico anunciando la resta de dos jugadores para medir al Guma.
Richard Ortiz, volante y capitán de Olimpia, ingresó a los 79 minutos ante 2 de Mayo y eso le da esperanzas al entrenador Martín Palermo de cara al segundo semestre, donde su equipo disputará Copa Paraguay y torneo Clausura.
Libertad derrotó a Nacional de Montevideo y crecieron las chances de clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes 2025.