28 mar. 2026

Las explicaciones de Diego Aguirre

Diego Aguirre habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota de Olimpia en Para Uno ante Guaraní.

aaga.jfif

Diego Aguirre, DT de Olimpia.

Foto: APF Oficial

El entrenador uruguayo del club Olimpia, Diego Aguirre, habló ante los medios de prensa luego de lo que fue la caída por 1-0 ante Guaraní este sábado en el estadio Tigo Manuel Ferreira en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023.

El estratega franjeado lamentó el resultado y aseguró que a su equipo le faltó contundencia en zona ofensiva.

“Estábamos bien en el partido, bien parados, no sufríamos situaciones de gol, tuvimos algunas que no pudimos concretar y lamentablemente ahí al final en un error nuestro, en una pérdida de pelota, se da una transición rápida del rival que termina siendo el gol del triunfo”, dijo.

Y agregó: “La verdad que el fútbol no es merecer sino hacer los goles y hoy no pudimos hacerlo”.

Olimpia acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a seis de líder Libertad (22), que tiene un partido menos.

Ahora el Decano se concentra en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América el próximo jueves 6 de abril de visitante ante el Melgar de Perú desde las 20:00 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.